Julio César Chávez revela que habló con su hijo desde prisión
El histórico campeón mexicano ofreció también detalles de su situación actual y asegura que siguen trabajando en su liberación

Julio César Chávez pudo hablar con su hijo preso. Crédito: Etienne Laurent | AP
El legendario boxeador mexicano y múltiple campeón mundial, Julio César Chávez, reveló que finalmente logró hablar con su hijo Julio César Chávez Jr., esto luego de los difíciles momentos que atraviesa tras haber sido detenido; aseguró que el joven pugilista se encuentra profundamente impactado por la situación que enfrenta y siguen haciendo todo lo posible para poder demostrar su inocencia y alcanzar la liberación.
Recordemos que el pasado 2 de julio diversos agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron a Chávez Jr. en la ciudad de Los Ángeles. Posteriormente, fue trasladado a un centro de reclusión en Texas, donde permanece bajo custodia mientras avanza su proceso migratorio.
Este operativo ocurrió justo unos cuantos días después del combate que protagonizó Chávez Jr. contra el estadounidense Jake Paul; enfrentamiento en el que el youtuber logró quedarse con el triunfo al demostrar un mayor empuje competitivo al momento de estar ambos en el ring.
Julio César Chávez realizó estas declaraciones sobre la conversación que tuvo con su hijo a diversos medios de comunicación cuando llegó al aeropuerto de la Ciudad de México; donde aseguró que todavía ellos se encuentran afectados por esta medida y esperan poder cambiar el rumbo de su hijo lo antes posible.
“Pues está en shock. No se explica, dice que: ‘¿Cómo me acusan de todo esto, apá?’”, destacó el icónico campeón mundial que logró convertirse en una de las máximas figuras del deporte en su país.

Las autoridades informaron que sobre Chávez Jr. pesaba una orden de aprehensión en México desde el año 2023 por presuntos delitos relacionados con tráfico de armas y drogas; ante esto, se inició un proceso de deportación hacia territorio mexicano.
“Estoy tranquilo porque mi hijo es inocente. Pero hasta que no se compruebe… todo se va a arreglar”, agregó su padre al afirmar que se siente confiado de poder alcanzar la liberación de su hijo para que pueda estar de nuevo con sus hijos.
Los abogados de Chávez Jr. continúan trabajando para evitar que sea detenido al regresar a México. Su estrategia incluye la solicitud de amparos que impidan su aprehensión inmediata, aunque el deseo inicial del boxeador era permanecer en Estados Unidos.
Sigue leyendo:
–Robert García afirma que el Canelo Álvarez ya no noquea a sus rivales
–Hija de Hulk Hogan acaba con los rumores y asegura que nunca tuvieron una relación rota
–Timothy Bradley sentencia la carrera de Gervonta Davis ante Manny Pacquiao