La nueva era de Starbucks: La cadena lanza nuevos productos saludables y el programa Starting 5
Starbucks lanza su programa Starting 5 para probar nuevos productos saludables: espuma proteica y agua de coco en bebidas. Buscan innovación y bienestar

Starbucks lanza una espuma con 15 gramos de proteína. Crédito: Shutterstock
En un mercado que pide cada vez más alimentos funcionales, bajos en azúcar y grasas, Starbucks da un paso adelante con su nuevo programa Starting 5. Este programa le permitirá probar en su menú productos más saludables como una espuma proteica, el uso de agua de coco en las bebidas y otras innovaciones dietéticas.
No es la primera vez que Starbucks aplica cambios para hacer su menú más saludable. Recordemos que hace más de una década eliminó el uso del jarabe de alta fructosa, grasas trans, colores y sabores artificiales y ajustes en la preparación de algunos de sus productos que reflejan los cambios del mercado.
La marca hace énfasis en el compromiso por la salud y el bienestar, más allá de las tendencias alimentarias, por lo que procura opciones que se adapten al estilo de vida de sus clientes.
Entre las políticas de Starbucks está el uso de ingredientes saludables y el nuevo programa Starting 5, que consiste en hacer pruebas de nuevos productos en cinco cafeterías antes de lanzarlas a nivel nacional.

¿Cuáles son los productos saludables de Starbucks?

Con el programa Staring 5 se presta atención a los productos lanzados y la reacción de los clientes para recopilar comentarios en tiempo real de clientes y se hacen los ajustes para construir plataformas con potencial a largo plazo, indica un comunicado. A continuación las innovaciones en el menú y decisiones que soe viene aplicando:
- Espuma fría proteica: Starbucks le da un impulso a las espumas para personalizar las bebidas, y lanza una nueva espuma fría cremosa con aproximadamente 15 gramos de proteína. Se trata de un recurso que agregar valor nutricional sin comprometer el sabor, convirtiéndolo en una opción sencilla de aumentar el consumo de proteínas.
- Agua de coco como ingrediente para las bebidas: la cadena le da un toque extra a sus bebidas al incorporar el agua de coco, con comprobadas propiedades hidratantes, con bebidas como Coco Matcha y Coco Cold Brew, con un toque de sabor tropical.
También hay otros cambio que se vienen aplicando desde principios de año que promueven la salud y el bienestar, como:
Opciones de leches no lácteas: desde enero, Starbucks ofrece a sus clientes la posibilidad de personalizar sus bebidas sin cargo adicional por personalizaciones de leche no láctea.
Matcha libre de azúcar: otro de los cambios implementados por Starbucks incluye la eliminación del azúcar en el polvo de matcha, lo que permite a los clientes controlar el dulzor. Este cambio fue bien recibido por la clientela, al punto que hubo un aumento de casi el 40 % en las ventas de bebidas de matcha.
Inclusión de alimentos veganos en el menú: como parte de los avances para ofrecer productos saludables, Starbucks incorporó el falafel picante vegano al menú principal.
También lanzaron nuevas bebidas listas para beber, como el Starbucks Iced Energy, que solo tiene 5 calorías y nada de azúcar, y el Starbucks Frappuccino Lite Coffee Drink, con 100 calorías y sin azúcar añadida.
Sigue leyendo:
–El Pumpkin Spice Latte y el menú de otoño de Starbucks llegan el 26 de agosto
-Disfrutar sin remordimientos: 4 bebidas saludables de Starbucks
-Starbucks endurece medidas para el trabajo remoto de casi todos sus empleados