Madre mexicana se quiebra: tiene dos hijos en la Marina de EE.UU. y enfrenta deportación
Juana Meléndez recibió una notificación oficial que niega su solicitud de permanencia temporal en el país. “Quiero que me den la oportunidad de quedarme”, dijo
Jennifer y Antonio Barrón, sirven actualmente en la Marina de Estados Unidos Crédito: Aaron Favila | AP
Juana Meléndez, una madre mexicana de 47 años, vive un momento de angustia tras recibir una notificación oficial que niega su solicitud de permanencia temporal en Estados Unidos.
Según reportó Noticias Telemundo, la petición fue presentada bajo un programa de protección para familiares de militares activos, pero las autoridades migratorias la rechazaron.
Meléndez llegó indocumentada al país hace casi tres décadas. En ese tiempo, logró formar una familia, fundar una pequeña empresa de jardinería y criar a cinco hijos nacidos en Estados Unidos.
Dos de ellos, Jennifer y Antonio Barrón, sirven actualmente en la Marina de Estados Unidos y se encuentran desplegados en misiones internacionales.
“Yo tengo mucho miedo a regresar a mi país”, expresó Juana entre lágrimas, temiendo que la expulsen mientras sus hijos están en servicio fuera del país.
“Y duran 14 meses para regresar. Yo quiero que me den la oportunidad de quedarme aquí, aunque sea esperarlo”, expresó la mujer.
Jennifer debió regresar temporalmente de su misión en Japón para acompañar a su madre, mientras Antonio, desde un barco rumbo al Medio Oriente, relató el impacto emocional que vive.
“Mi trabajo es muy peligroso. Trabajo con bombas. Y a veces siento que no puedo trabajar porque estoy pensando en mi mamá”, narró a la cadena de noticias.
La detención que hoy pone en riesgo su permanencia se remonta a 2007, cuando la arrestaron al pasar por un punto de control mientras intentaba llevar a su hijo de urgencia a un hospital.
Sigue leyendo:
• ICE y CBP buscan contratar a miles de agentes: ofrecen altos salarios y bonos de hasta $50,000
• Pastor hondureño salió de McDonald’s y fue seguido por ICE solo por “parecer hispano”
• Amenazó con asesinar a agentes de ICE y terminó preso: “Si vienen por mí, les voy a disparar”