Presunto pandillero de Sureños es detenido por ICE en Kansas City
ICE informó el lunes del arresto de Mario Torrez-López, un ciudadano mexicano de 34 años, quien presuntamente se afilió a la pandilla Sureños en prisión

En esta foto de ICE Kansas City, aparece Mario Torrez-López, presunto pandillero de Sureños. Crédito: Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Kansas City | Cortesía
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) informó este lunes que arrestó en Kansas City a Mario Torrez-López, un ciudadano mexicano de 34 años que, según las autoridades, fue deportado cuatro veces previamente y mantiene presuntos vínculos con la pandilla Sureños.
De acuerdo con el comunicado del ICE, Torrez-López fue detenido el 20 de julio durante una “acción de cumplimiento selectivo”.
Las autoridades afirman que el hombre se ha declarado miembro de esa organización criminal y que su historial de reingresos al país, pese a múltiples expulsiones, representa una amenaza para la comunidad.
“Este individuo cruzó la frontera repetidamente, se unió a una pandilla violenta mientras estaba encarcelado y acumuló un historial delictivo y de desacato a la ley”, dijo Mark Zito, agente especial a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional del ICE en Kansas City.
“Es precisamente el tipo de amenaza que estamos decididos a encontrar, detener y eliminar de nuestras comunidades”, añadió.
Historial de deportaciones
Torrez-López fue deportado en 2016, 2017, 2018 y 2022.
Según el ICE, cada vez regresó a territorio estadounidense y fue nuevamente procesado por delitos relacionados con su reingreso. También fue acusado en distintos estados por cargos como resistirse al arresto, adelantar ilegalmente un autobús escolar y violar su libertad supervisada.
Las autoridades migratorias aseguran que el hombre admitió haberse unido a la pandilla Sureños mientras se encontraba en prisión y que ha permanecido afiliado desde entonces.
El ICE informó que la orden de deportación ha sido restablecida y que Torrez-López permanecerá bajo custodia mientras se espera su próxima comparecencia judicial. El caso está ahora en manos de la Fiscalía del Distrito de Kansas.
Sigue leyendo:
• Tribunal mantiene restricciones detenciones de ICE en Los Ángeles, un revés para Trump
• Número de arrestos de migrantes realizados por ICE cayó 19% en julio
• Trump criticó el fallo que restablece TPS para migrantes de Honduras, Nicaragua y Nepal