Elimina los malos olores del microondas con este sencillo truco usando cáscaras de naranja
Más que un simple residuo las cáscaras de naranja son un aromatizante natural que ayuda a eliminar los olores que se concentran en el microondas

Las cáscaras de naranja contribuyen a darle un aroma fresco al microondas. Crédito: Shutterstock
La naranja es una planta de la que se aprovechan todos sus partes, desde la fruta que es una de las más populares del mundo, las hojas y las cáscaras que están llena de antioxidantes y aceites aromáticos que pueden ayudar a limpiar los olores de electrodomésticos como el microondas. Te mostramos el paso a paso para eliminar los olores con las cáscaras de naranja.
Recordemos que mantener el microondas libre de olores y limpio nos permite un mejor manejo de los alimentos y evitar que cambie el sabor y la textura. Además de limpiarlo con frecuencia, es importante mantenerlo libre de olores.
Una manera sencilla de resolver esto es utilizando las cáscaras de naranja para aromatizar y limpiar el microondas. Solo basta colocar las cáscaras de naranja en un recipiente, llevarlos al microondas por varios minutos y esto permitirá que la cáscara desprenda sus aceites y su aroma logrando absorber los colores de microondas.

Cómo eliminar olores del microondas con cáscaras de naranja

Para mantener tu microondas impecable, se recomienda limpiar el microondas todas las semanas y se pueden utilizar ingredientes naturales como las naranjas y otros cítricos.
El ácido cítrico de la naranja es un potente desengrasante natural. Sus propiedades no solo eliminan grasa y suciedad de las superficies, sino que también ayudan a disolver la cal, remover manchas y quitar el óxido. Además, deja un aroma fresco y agradable.
Ingredientes y materiales
1/2 naranja y cáscaras de naranja
Recipiente apto para microondas
Agua
Paño de cocina limpio
Instrucciones para la limpieza
1.- En un recipiente, coloca el agua, la naranja y las cáscaras.
2.- Calienta la mezcla en el microondas durante 5 minutos. El vapor que se genere ablandará la grasa y la suciedad incrustada, facilitando su eliminación.
3.- Una vez finalizado el tiempo, retira el recipiente con cuidado para evitar quemaduras.
4.- Frote las paredes del microondas con un paño de cocina seco para retirar la suciedad por completo.
Sigue leyendo:
–Por qué el microondas de la oficina es un foco de bacterias
-5 comidas que no deberías recalentar en el microondas
-Truco infalible para evitar que las salchichas exploten en el microondas