Rama caída causó choque fatal en Nueva York, dejando 3 niños huérfanos
Un joven padre murió trágicamente cuando conducía y la rama desprendida de un árbol destrozó el parabrisas de su auto en el condado Rockland de Nueva York
Patrulla de la Policía estatal de Nueva York (NYSP). Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía
Yisroel Freeman, joven padre de 29 años, murió trágicamente cuando conducía en Chestnut Ridge, condado Rockland de Nueva York.
Según las autoridades, Freeman se dirigía a Bais Medrash of Dexter Park, una escuela judía privada ubicada en 445 South Pascack Road alrededor de las 9:40 a.m. del domingo, cuando una rama de árbol atravesó el parabrisas de su auto. El vehículo avanzó y chocó contra otro árbol a baja velocidad.
Los servicios de emergencia, entre ellos la policía de Ramapo, el departamento de bomberos de South Spring Valley, Chaverim de Rockland y Rockland Hatzolah, llegaron rápidamente y trabajaron para liberarlo de los restos del vehículo.
Freeman inicialmente no respondía, pero recuperó la consciencia y habló con los paramédicos en el lugar del accidente. Fue trasladado al Westchester Medical Center, donde posteriormente falleció a causa de sus heridas, informó News 12.
Si bien se reportaron fuertes vientos en la zona al momento del accidente, la policía aún investiga la causa de la caída de la rama. Freeman era nativo de Borough Park (Brooklyn, NYC) y dejó tres niños huérfanos, detalló VIN News.
El congresista Mike Lawler (R-NY) expresó sus más sentidas condolencias e instó a la precaución en las carreteras durante las condiciones climáticas adversas. “Siento mucho lo sucedido a la familia Freeman tras el trágico accidente de esta mañana en Chestnut Ridge”, dijo citado por Rockland Daily. “Con los fuertes vientos que estamos experimentando en todo el valle del Hudson, les pido a todos que extremen las precauciones en las carreteras”.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.