Hegseth brinda apoyo al almirante a cargo del polémico ataque contra embarcación en El Caribe
Frank Bradley es un almirante de la Armada estadounidense que en las fechas del ataque era comandante del Comando de Operaciones Especiales Conjunto
Hegseth dijo que Bradley "es un héroe estadounidense" y aseguró que cuenta con su apoyo. Crédito: Darron Cummings | AP
El secretario de defensa Pete Hegseth mostró su respaldo al almirante Frank Bradley, quien estuvo al mando de un ataque contra una embarcación que presuntamente transportaba narcóticos en el Caribe el pasado 2 de septiembre, una polémica operación que generó críticas por la orden de un segundo disparo contra dos sobrevivientes.
Hegseth dijo en su cuenta de X que Bradley “es un héroe estadounidense” y aseguró que cuenta con su apoyo.
“Mantengo mi respaldo hacia él y a las decisiones de combate que ha tomado, en la misión del 2 de septiembre y en todas las demás desde entonces” agregó el funcionario.
Frank Bradley es un almirante de la Armada estadounidense que en las fechas del ataque era comandante del Comando de Operaciones Especiales Conjunto.
The Washington Post informó el pasado jueves, citando a funcionarios anónimos, que en el bombardeo del 2 de septiembre, en el que murieron las 11 personas que iban a bordo de una presunta narcolancha, se llevó a cabo un segundo ataque para matar a dos supervivientes del ataque inicial.
Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, consideró “verdadera” la afirmación de que Hegseth no dio directamente la orden al ser preguntada por un periodista en rueda de prensa y leyó un comunicado en el que la Administración defiende que el controvertido ataque.
Sin embargo, Leavitt, que consideró falsas las informaciones del diario, se negó a responder al ser preguntada sobre qué ley autoriza a no dejar supervivientes en un ataque en alta mar.
Varios comités de peso del Congreso están desde el lunes intensificando la supervisión, enviando solicitudes de información y preparando revisiones para los próximos días con relación al mencionado ataque ante la posibilidad de que haya constituido un crimen de guerra.
Sigue leyendo: