Mauricio Pochettino se muestra optimista de avanzar a segunda fase del Mundial 2026
El técnico argentino dijo no pensar en más allá de la fase de grupos, pues su enfoque por ahora está puesto en Paraguay, Australia y el rival europeo
Pochettino pidió optimismo y apoyo de todo el público local. Crédito: Dan Mullan | AP
El seleccionador de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, afirmó que su equipo no debe pensar más allá de la fase de grupos del Mundial de 2026, pese al entusiasmo generado en el país tras un sorteo considerado favorable.
El entrenador argentino estuvo presente en Washington para presenciar cómo su equipo quedó ubicado en el Grupo D, donde enfrentará a Paraguay, Australia y a un clasificado europeo aún por definirse.
El combinado de las barras y las estrellas llega reforzado por sus recientes victorias ante dos de esos rivales: derrotó 2-1 a Paraguay el mes pasado y por el mismo marcador a Australia en octubre.
“Si eres Argentina y quizá hoy eres el mejor equipo del mundo y el último campeón del Mundial, tal vez puedas pensar en lo que viene después de la fase de grupos”, dijo Pochettino. “Pero con Estados Unidos, nuestro primer partido es la final del Mundial. Y el segundo también debe ser la final del Mundial. Ésa es la mentalidad, la mentalidad que queremos construir”.
Pochettino busca los jugadores correctos
El técnico añadió que los triunfos recientes frente a Paraguay y Australia tendrán poco peso cuando llegue el torneo. “Faltan seis meses, las cosas pueden cambiar”, afirmó. “Es una referencia útil para nosotros, pero también para ellos. No creo que sea una ventaja ni una desventaja”.
Pochettino reveló además que se está inspirando en la película “Miracle”, que narra la histórica campaña del equipo olímpico estadounidense de hockey sobre hielo en 1980, cuando un plantel sin grandes figuras derrotó a la poderosa Unión Soviética camino al oro.
El entrenador sugirió que pretende formar su plantel mundialista bajo la filosofía del técnico Herb Brooks, quien en la película afirma: “No necesitamos a los mejores jugadores, necesitamos a los jugadores correctos”.
“Eso es lo que queremos darle a esta selección: los jugadores adecuados para construir un equipo fuerte, con la capacidad de competir contra cualquier rival del mundo”, concluyó Pochettino.
Seguir leyendo:
Grupo D del Mundial 2026: Estados Unidos a luchar contra Australia, Paraguay y un equipo europeo
Mundial 2026: Francia, Senegal y Noruega se perfilan como el “Grupo de la Muerte”
Donald Trump baila al ritmo de Y.M.C.A. de Village People tras el Mundial 2026 [Video]