Verstappen tras duro accidente en el GP de Países Bajos: “Podría haber sido peor”

En el plano deportivo, Red Bull mostró dificultades para igualar el ritmo de los monoplazas de vanguardia durante todo el fin de semana

El piloto de Red Bull Max Verstappen, de los Países Bajos, se prepara para la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1 en Zandvoort, Países Bajos, el sábado 22 de agosto de 2026.

El piloto de Red Bull Max Verstappen, de los Países Bajos, se prepara para la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1 en Zandvoort, Países Bajos, el sábado 22 de agosto de 2026. Crédito: Darko Bandic | AP

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) expresó su alivio tras salir ileso de un aparatoso accidente en la primera vuelta del Gran Premio de los Países Bajos.

El incidente obligó a suspender temporalmente la carrera con bandera roja y dejó al tetracampeón del mundo fuera de competencia en la curva de meta del circuito de Zandvoort.

El incidente se produjo en la curva 14, una zona que mantenía condiciones de humedad. Verstappen perdió el control de su RB22 al buscar la tracción en el trazado. “Por suerte todo el mundo lo ha podido evitar, porque podía haber sido mucho peor”, declaró el piloto de 28 años tras ser evaluado por los servicios médicos.

“En cuanto estaba en mitad de curva vi una línea seca y he pensé que ahí podría acelerar, pero era demasiado pronto”, agregó.

El abandono resulta especialmente amargo para el piloto local en una semana donde la escudería de la bebida energética había oficializado la extensión de su contrato hasta la temporada 2030. Además, la cita de este año marcaba el cierre definitivo de Zandvoort en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

En el plano deportivo, Red Bull mostró dificultades para igualar el ritmo de los monoplazas de vanguardia durante todo el fin de semana. “En ese sentido, diría que todo el fin de semana hemos sido muy lentos y no nos hemos podido despedir como queríamos”, concluyó Verstappen, quien agradeció el respaldo recibido por parte de la afición local a lo largo del evento.

Sigue leyendo:
·Max Verstappen deja los rumores y se queda en Red Bull hasta 2030
·Messi brilla con dos goles y una asistencia en su primer partido tras el Mundial 2026
·Max Verstappen cambió su simulador para jugar Mario Kart tras su descontento con la nueva F1

En esta nota

Fórmula 1 Max Verstappen
Contenido Patrocinado