A Julio Urías le pesa su debut en Grandes Ligas
El juvenil pitcher mexicano de Dodgers acepta tres carreras en dos entradas; caen 6-5 con Mets
El pitcher mexicano Julio Urías apenas duró dos entradas y dos tercios en su debut en las Grandes Ligas…y le pesó.
Urías, el segundo prospecto más importante de todas las Mayores, y número uno de los Dodgers, tuvo una labor de cinco hits, tres carreras, cuatro bases y tres ponches, el primero de ellos a Curtis Granderson, dejando una alta efectividad de 10.13 en carreras limpias admitidas.
El sinaloense nunca lanzó más de 6 entradas u 82 pitcheos en un juego esta temporada en las Menores.
El zurdo de 19 años de edad, quien tomó el lugar en la rotación de Alex Wood, quien perdió su salida por una molestia en el tríceps, dejó perdido el partido ante los Mets de Nueva York, que tuvieron en el montículo al estelar Jacob deGrom.
Urías se convirtió en el pelotero más joven en debutar en las Grandes Ligas, desde que lo hiciera el “Rey” Félix Hernández en 2005.
Para los Dodgers, es el debut más joven desde que otro mexicano se iniciara en las Mayores: Fernando Valenzuela, cuando comenzó como relevista en 1980.
Antes de subir con el equipo grande, Urías dejó en las Menores una racha de 27 entradas sin permitir carrera con la filial de Dodgers en AAA.
El cuadro angelino emparejó la pizarra 5-5 en la novena entrada con cuatro carreras, pero al final sucumbió por 6-5 ante los Mets.
El pitcher ganador fue Jeurys Familia (2-0) y el perdedor Pedro Báez (0-1) ..