Hija de policia asesinado en Palm Springs recibe hermoso gesto por parte de los compañeros de su padre
Jose ‘Gil’ Vega, de 63 años estaba a solo algunos meses de retirarse del cuerpo de policía de Palm Springs, California. Sin embargo, él y su compañera fueron asesinados mientras acudían a responder a una llamada por una riña familiar.
Vega y otros compañeros fueron víctimas de disparos a través de una puerta mientras cumplían con su deber. Dos de ellos murieron y otro oficial quedó herido. El plan del oficial Vega era retirarse después de 35 años de servicio en la fuerza en diciembre.
Gil como era conocido por su familia y amigos, solía llevar a su hija más pequeña a la escuela en su primer día de clases, y esta sería la primera vez que él no estaría ahí para su hija.
Por eso, para rendirle un tributo a su compañero fallecido, sus colegas acompañaron a Vanessa a la escuela, tratando de darle una alegría y compañía y así en alguna medida, poder llenar el lugar de que el asesinato de su padre dejó en ese momento.
Vanessa de 8 años, fue sorprendida en su casa por la mañana con algo que ha conmovido a las redes sociales. Más de una docena de oficiales llegó hasta ahí para escoltarla y acompañarla a su escuela.
“Él estará siempre en nuestros corazones, incluso a pesar que no podamos verlo, no significa que él no pueda vernos a nosotros” fueron las palabras de la pequeña en el funeral de su padre.