¿Rusia y EEUU estarán más unidos a pesar de “hackeo” electoral?
El presidente electo defiende la alianza que podría haber entre el gobierno de Vladimir Putin y el suyo
A pesar de reconocer que Rusia intervino en el proceso electoral, según un informe de inteligencia que le fue detallado en privado, el presidente electo, Donald Trump, parece querer olvidar el tema.
En su cuenta de Twitter, el republicano indicó que es mejor que no haya problemas entre ambas naciones, y que la relación, como ya lo ha dicho, será mejor, pues dijo: “Rusia nos respetará mucho más”.
“Tener una buena relación con Rusia es bueno, no malo. ¡Sólo las personas “estúpidas”, o los tontos, pensarán que es malo! Tenemos bastantes problemas alrededor del mundo como para agregar otro. Cuando sea Presidente, Rusia nos respetará mucho más que ahora y ambos países, tal vez, trabajaremos juntos para resolver algunos de los muchos y grandes problemas del MUNDO!”, aseguró el republicano.
Having a good relationship with Russia is a good thing, not a bad thing. Only "stupid" people, or fools, would think that it is bad! We…..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 7, 2017
have enough problems around the world without yet another one. When I am President, Russia will respect us far more than they do now and….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 7, 2017
both countries will, perhaps, work together to solve some of the many great and pressing problems and issues of the WORLD!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 7, 2017
Tras su reunión con las agencias de inteligencia, el presidente electo reconoció que naciones como China y Rusia, a la que ahora defiende, han intentado ingresar a los sistemas cibernéticos de instituciones y empresas estadounidenses, a pesar de ello, Trump no cambia su postura sobre el gobierno de Vladimir Putin.
En tanto, también a través de Twitter, el republicano dijo que pidió al Congreso investigar la información de inteligencia confidencial entregada a NBC antes que a él.
“Estoy pidiendo a las presidencias de los comités de la Casa de Representantes y del Senado investigar sobre la información confidencial compartida a NBC antes de que a mí”, escribió.
I am asking the chairs of the House and Senate committees to investigate top secret intelligence shared with NBC prior to me seeing it.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 6, 2017