Clasifican como homicidio muerte de otro niño hispano

El reporte de este caso en East Harlem sale a luz en a pocos días en que fallecieron otros dos menores en la Gran Manzana

Thomas Jefferson Houses.

Thomas Jefferson Houses. Crédito: google maps

La muerte del niño Caleb Rivera, de 3 años, ocurrida en agosto pasado en el East Harlem, fue clasificada este viernes como un homicidio, indicó el Departamento de Policía (NYPD).

La Oficina del Médico Forense (OCME) certificó que el pequeñito falleció a consecuencias de los golpes recibidos. El cuerpo del niño presentaba heridas con objetos contundentes en áreas como el cuello y la cabeza.

El 3 de agosto, las autoridades respondieron a una llamada de emergencia al 911 en la que se alertaba de un menor herido en el exterior de las viviendas públicas Jefferson Houses, en la Primera avenida cerca de la calle 114 Este, en Manahttan.

Cuando las autoridades llegaron a la escena, encontraron al menor con moretones en todo su cuerpo, y fue trasladado de urgencia al Metropolitan Hospital Center con paro cardiaco. Allí lo entubaron, pero falleció dos días después.

La Policía aún no ha arrestado a la madre o al novio con quien el niño estaba bajo custodia antes de morir.

La clasificación como homicidio de este caso ocurre apenas días después que se arrestó a Zarah Coombs, de 26 años, por la muerte de su hijo Zamair Coombs.

Según los documentos de la corte, Zarah le confesó a la policía que golpeó al pequeño de 4 año en la cabeza y en el cuerpo con una escoba. Luego puso al niño en un cubo de almacenamiento de plástico lleno de agua y lo dejó solo. Cuando volvió, el niño estaba inconsciente.

El mismo día del arresto, la Fiscalía de Brooklyn presentó cinco cargos contra Zarah incluyendo homicidio en segundo grado. La OCME indicó que Zamair murió por los golpes.

En otro caso que ocurrió esta semana, el del niño Michael Guzmán, de 5 años, la OCME aún no ha determinado la causa de su muerte.

El niño fue encontrado inconsciente por policías en su casa en Queens este domingo, pero no tenía golpes visibles o moretones.

El caso volvió a traer a la atención pública el trabajo de la Administración de Servicios Infantiles (ACS), ya que los padres del niño ya había recibido 13 visitas de investigadores de esa agencia. El Departamento de Investigaciones de la ciudad comenzó a indagar sobre el caso, para determinar si el menor murió víctima de abuso.

La Uniformada aún no ha hecho arrestos en el caso de Guzmán.

En esta nota

Abuso Infantil ACS NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain