window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Si te cuesta despertar, es un signo de que eres más inteligente y feliz

Entender el tiempo de descanso que necesita el cuerpo es un signo de inteligencia

despertar

Hay que oprimir el botón "retrasar" sin culpa. Crédito: Shutterstock

Desde que te despiertan al amanecer para ir a la escuela, el mensaje es claro: para aprender y ser productivo hay que levantarse temprano. Pero nuevos estudios apuntan a que tardar en salir en la cama puede significar que eres más feliz, inteligente y creativo.

Salido de investigadores en Londres, Why night owls are more intelligent, quita la culpa a los que se acuestan tarde y postergan el comienzo del día. Para sus autores Satoshi Kanazawa y Kaja Perina, estar en control de cuándo queremos descansar es un signo de inteligencia. No pararse apenas suena la alarma y en cambio hacerle caso a lo que el cuerpo necesita implica que tenemos más chances de perseguir ambiciones y resolver problemas.

Siguiendo esta línea de pensamiento, un estudio de la University of Southampton estudió la situación de 1229 y probó que aquellos que se iban a dormir después de las 11:00 hs y se despertaban pasando las 8:00 ganaban más dinero y disfrutaban de un mejor estilo de vida.

El consejo final: irse a dormir un poco más temprano para poder pulsar el botón de “posponer” sin culpa. Escuchar al cuerpo y tener tiempo para completar más proyectos en el día.

En esta nota

Bienestar Vida saludable dormir insomnio
Contenido Patrocinado