Ortiz gana premio R. Clemente

SAN LUIS/AP – David Ortiz no quiere irse de Boston. Después del monumental desplome de los Medias Rojas en septiembre y el subsecuente revuelo por versiones de prensa de que lanzadores del equipo bebían cerveza y comían pollo frito en el vestuario, el artillero dominicano expresó el jueves su deseo de permanecer en la franquicia en la que ha militado desde 2003.

“Claro que me gustaría volver”, señaló Ortiz tras recibir el premio Roberto Clemente previo al segundo juego de la Serie Mundial. “He estado un buen tiempo en Boston y me gustaría quedarme”.

El bateador designado podrá declararse agente libre tras el Clásico de Otoño. Viene de una productiva campaña en la que bateó para .309 con 29 jonrones y 96 impulsadas.

“Soy parte de la agencia libre y vamos ver cómo termina la cosa”, indicó.

Renuente a hablar sobre las recientes semanas de turbulencia en Boston tras quedar fuera de los playoffs, Ortiz declaró que el equipo primero debe poner la casa en orden.

“Son muchas cosas que están pasando ahora mismo. Tienen que resolver todo eso, lo del gerente general y el manager. Después de hacerlo, creo que entonces se pondrán a hablar con los jugadores. Ya vamos a ver. Queda mucho tiempo”, afirmó.

Boston gozaba de una ventaja de nueve partidos sobre Tampa Bay el 4 de septiembre por el wild card de la Liga Americana, pero perdió 18 de sus últimos 24 juegos y fue eliminado en el último día de la campaña regular.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain