Texas a un triunfo de la gloria
Arlington, Texas/Notimex – Rangers de Texas se puso anoche a un juego de ganar la primera Serie Mundial en su historia, tras vencer por 4-2 a Cardenales de San Luis, con una gran voltereta, luego de ir abajo por 2-0.
Ante un enloquecido Rangers Ballpark en esta ciudad, el cuadro texano vino de atrás en una gran reacción para empatar primero y luego dar la voltereta, tras ir abajo por 2-0 desde la segunda entrada, cuando Cardenales lo puso en aprietos.
La reacción de Texas vino en la tercera entrada, luego que Mitch Moreland (1) conectó un panorámico jonrón solitario para acercar a Rangers en el marcador a 2-1.
Fue en la sexta tanda cuando Rangers empató la pizarra en 2-2, por medio del dominicano Adrián Beltré (1), quien se voló la barda del prado izquierdo, con tremendo “bambinazo” solitario.
La increíble voltereta texana llegó en la octava tanda, luego que el estelar y popular Mike Napoli pegó un potente doblete, con el cual se llevó a la registradora a Michael Young y al dominicano Nelson Cruz, para dejar el 4-2 final.
De forma previa, en la segunda entrada, Cardenales se había puesto adelante 2-0, por medio de Matt Holliday, quien anotó gracias a un sencillo del boricua Yadier Molina, y luego Lance Berkman puso el 2-0, tras rola de Skip Schumaker.
Ganó Darren Oliver (1-0), mientras el rescate se lo llevó el dominicano Neftalí Feliz (2). El revés fue para el también quisqueyano Octavio Dotel (0-1).
Hoy habrá día de descanso y de viaje, por lo que la Serie Mundial 2011, que está 3-2 a favor de Texas, seguirá el miércoles 26, pero ahora en el Busch Stadium de San Luis, casa de los “pájaros rojos”.