Yankees se preparan para varios cambios

Sorpresivas reuniones comienzan en Tampa cargadas de rumores

NUEVA YORK – Los Yankees vuelven al tapete.

Tras su fracaso en la postemporada cuando cayeron en el primer playoff ante los Tigres de Detroit, los Bombarderos de El Bronx no han podido dormir tranquilos.

El equipo neoyorquino terminó con el mejor récord del joven circuito (97-65, .599), lo que le daba la ventaja en los pronósticos para llevarse el campeonato, así como también el favoritismo para optar por título de la Liga Americana y competir para ganar su trofeo 28 en la Serie Mundial del 2011.

Con las reuniones que comenzaron ayer en Tampa, Florida, el equipo del Yankee Stadium tiene como prioridad discutir si ejerce la opción de un año del jardinero derecho Nick Swisher equivalente a $10.25 millones, entre otros asuntos importantes. Entre ellos se encuentra lo que queda del contrato de siete años y $161 millones por siete temporadas del estelar lanzador CC Sabathia.

Tras cumplir con los primeros tres años del acuerdo hasta el 2015, a Sabathia todavía le resta por cobrar la astronómica suma de $92 millones en los siguientes cuatro, hasta el 2015, que en estos momentos significa un obstáculo para cualquier negociación fuera del equipo de El Bronx.

Sin embargo, la bola que corre en estos tiempos es que los Yankees podrían contar con la salida del lanzador zurdo, si él decide optar por ese camino.

Lo que pasa es que sin Sabathia habría un futuro sombrío en la rotación abridora. Hasta ha corrido el rumor de que habría alguna negociación para que CC sea parte del futuro cuerpo monticular de los Medias Rojas, debido a que el equipo de Boston perdió a John Lackey para la próxima temporada, con motivo de una operación en su codo, conocida como la cirugía ‘Tommy John`.

Las reuniones se llevan a cabo con la plana mayor presente, comandada por Hal Steinbrenner, principal ejecutivo; Randy Levine, presidente del equipo; Gene Michael, asesor especial; Billy Eppler, jefe de personal; Brian Cashman, gerente general, su asistente Jean Afterman, y Mark Newman, de la oficina de operaciones de jugadores.

En estos momentos los Yankees tienen que enderezar muchos cables, como el caso del contrato de Cashman, que se cumple este mes, y encontrar quien sustituya a los lanzadores abridores agentes libres Freddy García y Bartolo Colón, entre otras opciones.

Todos los ojos sobre Sabathia. La noticia de que Sabathia podría estar fuera de los planes para los próximos años ha despertado gran interés. Muchos opinan que sería un disparate dejarlo ir, pero otros creen que es hora de que se renueve la rotación alrededor de jóvenes estelares con Iván Nova, Phil Hughes, mantener a A.J. Burnett y buscar en la agencia libre entre los nombres que salen a la luz pública, entre los que se mencionan a Mark Buehler, C.J. Wilson y Roy Oswalt, entre otros.

Muchas decisiones pueden resultar de las citas en el complejo George Steinbrenner Field, en Tampa, Florida, pero existe la creencia de que los Yankees optarán por rebajar su alta nómina de pago, dándole la oportunidad a jóvenes talentos de estos tiempos, como Jesús Montero, un receptor del futuro con sólida ofensiva, así como Héctor Noesí, quien surge como nueva figura del montículo.

En la reunión que comenzó ayer en la mañana y se extendió hasta las 4:30 p.m., no hubo ningún anuncio inmediato, pero se esperan noticias, aunque no se dijo de inmediato cuándo proseguirán las pláticas.

constantino.viloria@eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain