Tragedia estremece familia hispana

ANNIE CORREAL/EDLP

EL BRONX – Mientras un joven boxeador hispano luchaba ayer por sobrevivir, sus padres esperaban un milagro para su restablecimiento en el hospital Jacobi Medical Center, con sus rostros desencajados por el dolor al conocer también la muerte de su hija en el mismo accidente automovilístico.

Pedro Luis Sosa, de 20 años, se debatía ayer entre la vida y la muerte al ser atropellado junto a su hermana Jennifer, de 19, quien falleció el domingo por la mañana.

“Estaban juntos desde que nacieron en República Dominicana. Nunca se apartaron”, dijo la madre, Angela Escoto, de 46.

Los hermanos regresaban de una fiesta -alrededor de las 5:45 a.m. el domingo- cuando la furgoneta en que viajaban con varias personas protagonizó un choque múltiple en el Cross Bronx Expressway, que estaba cubierto de hielo tras la tormenta del sábado.

Según fuentes policiales, después del choque en cadena, el joven se bajó de la furgoneta junto con su hermana para chequear otro auto, cuando ambos fueron embestidos por un Toyota. Con el impacto, los dos volaron desde la carretara hacia una obra de construcción, a unos 75 pies por debajo de la carretera.

Los gritos de Jennifer alertaron a un samaritano quien rescató a los hermanos. “Ella gritaba ‘Ayuda!’ ‘Ayuda!’ y por ella fue que los encontraron”, señaló el padre de los jóvenes, Pedro Sosa, de 46, quien supo de lo ocurrido a través del voluntario rescatista.

Jennifer murió en ruta al hospital. Su hermano permanecía ayer en condición crítica, para luego pasar a estado estable tras una cirugía. “Se mueve, pero sigue insconsciente. Estamos esperando que despierte”, dijo anoche el padre. Un portavoz del Jacobi Hospital indicó que la situacion continuaba “delicada”.

Catorce personas más resultaron heridas en el accidente, ninguno gravemente. La policía dijo que a nadie se le había formulado cargos.

El joven Sosa se encontraba en “perfecta condición fisica”, según dijo su padre, ya que el se ha dedicado al boxeo desde la niñez.

Sosa casi calificó para el equipo de boxeo en los Juegos Olímpicos del 2012 y ganó un campeonato prestgioso, el Junior Olympic National Championships en 2008. Ademas, fue el campeón del PAL National Championship en el 2009 y el 2011 y campeón del 2010 USA Boxing National Championship. Su familia dijo que el joven esperaba convertirse en un boxeador profesional.

La hermana de Sosa, Jennifer, “siempre le apoyaba”. Ella trabajaba en un casino y tenía un bebé de un año y diez meses, Jefferson. Ahora, sus abuelos piensan criarlo.

Los hermanos nacieron en República Dominicana y llegaron a Nueva York a los 10 y 11 años, respectivamente. La abuela había llevado a Pedro a un gimnasio de boxeo en Santo Domingo, sin que los padres lo supieran. Cuando conocieron la pasión de su hijo, “como era deporte, lo apoyamos. Nos dijo, ‘eso es lo que me gusta’. Y de allí no se ha desprendido del boxeo”,” contó el padre.

Ahora, la familia Sosa y sus amigos están acompañando a Pedro Luis y orando para que “su espíritu luchador de le ayude en esta pelea”.

“Desde que recibimos la noticia, hemos estado aqui con nuestro hijo,” dijo Sosa, padre.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain