Yankees retiran el ‘2’ y Jeter ya es leyenda

El Capitán se declaró feliz de ser parte de la familia Yankee, ‘porque la familia es para siempre’

Derek Jeter

Derek Jeter posa con su familia y con su camiseta número dos. Crédito: Al Bello | GETTY IMAGES

En una sobria ceremonia realizada en el Yankee Stadium, el equipo con más pergaminos en el béisbol retiró ayer el número 2 de su mítico excapitán Derek Jeter.

En una jornada especial que los fans y los medios de Nueva York llamaron “la noche de Jeter”, se conjugaron todos los elementos: calor humano, ambiente festivo y magnificencia en el deporte.

Entre los asistentes, estuvieron sus excompañeros David Cone, Tino Martínez, Hideki Matsui, Paul O’Neill, Andy Pettitte, Jorge Posada, Mariano Rivera y Bernie Williams. También, estaba presente el miembro del Salón de la Fama y asesor especial de los Yankees, Reggie Jackson, el exjugador y coach Willie Randolph, Dick Groch, el escucha que firmó a Jeter, y Jean “Soot” Zimmer, y la esposa del fallecido coach, Don Zimmer.

“Yo no nací un Yankee, pero ustedes me convirtieron en uno de ellos”, dijo el gran capitán, que llegó tímidamente en los años 90 a la franquicia y que pronto se ganó un lugar en el primer equipo.

La historia ya escrita cuenta que junto a Jeter, estaban Rivera, Posada, Pettitte y Williams, todos ellos gestores de la última gran dinastía que ha tenido el béisbol como ganadores de cuatro Series Mundiales: 1996, 1998,1999, y 2000.

Hoy son conocidos como la dinastía de Joe Torre, otro de los testigos de excepción anoche cuando Jeter apenas conteniendo las lágrimas y acompañado por su abuela, su madre Dorothy y su esposa Hannah, dio las gracias a todos. Jeter dijo que él pidió que la ceremonia fuera en el Día de las Madres.

“Eliges un lugar dónde vivir, un equipo dónde jugar… Haces una vida y una familia que llega a ser lo más importante porque la familia es para siempre”, dijo Jeter.

Derek Jeter junto al propietario del equipo, Hal Steinbrenner y su esposa Elizabeth Steinbrenner. (Getty Images)

Durante 20 años, Derek Jeter llegaría a ser el rostro de los Yankees, con quien ganó un título más de Serie Mundial en 2009, ya de la mano del actual mánager, Joe Girardi.

Considerado uno de los mejores en su posición de campo corto, el magnífico 2 de los Yankees fue también un feroz competidor que se dejaba la piel y la traspiración en cada metro del campo, pero sobre todo Jeter fue un atleta limpio y una persona que honró el deporte en su larga andadura de dos décadas.

Emotivo evento

Una placa de bronce con el rostro de Jeter también fue develada. El extorpedero es el vigésimo segundo jugador en la historia de la franquicia en ver su número retirado, y el primero desde que los puertorriqueños Bernie Williams y Jorge Posada recibieron tal distinción junto a Andy Pettitte durante la campaña 2015.

Después de darle las gracias al fallecido propietario George M. Steinbrenner y a la familia Steinbrenner por haberle dado la oportunidad de pasar toda su carrera con la franquicia, Jeter agradeció a los coaches y a los peloteros que lo acompañaron durante su travesía.

eldiariony.com

En esta nota

Derek Jeter Ligas Mayores New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain