Deportistas boricuas unen esfuerzos y brindan esperanza a un Puerto Rico en crisis
Un grupo de expeloteros y basquetbolistas llegaron a la isla repletos de entusiasmo y suministros
Un puñado de expeloteros de Grandes Ligas no se quedó de brazos cruzados ante la crisis en la que se encuentra el pueblo puertorriqueño.
Estrellas de la talla de Bernie Williams, Jorge Posada e Iván Rodríguez arribaron este lunes a Puerto Rico junto con un contingente de artistas de fama mundial para incorporarse a los programas de repartición de ayuda a las comunidades que más lo necesitan por los daños causados por el huracán María.
“Me crié en esta isla y esta isla me dio todo lo que necesité”, mencionó Williams durante la conferencia de prensa. “Soy orgulloso de ser puertorriqueño”, agregó el exguardabosque de los Yankees de Nueva York a la vez que aseguró que su ayuda irá a Maricao, dónde se crió y al resto de la montaña.
Rodríguez, de hecho, tenía en agenda visitar su pueblo de Vega Baja.
“Nosotros nos podemos levantar de esto que está pasando… Estamos aquí para ustedes“, dijo el miembro del Salón de la Fama de Béisbol.
Durante el fin de semana, Roberto Alomar visitó La Perla en el Viejo San Juan para entregar donativos mientras completaba un recurrido.
Los expeloteros fueron enfáticos en que sus intenciones son mantenerse atentos a los adelantos que se vayan logrado, así como permanecer en la isla para continuar las labores.
“Voy a estar aquí bastante y voy a trabajar”, Posada.
La catástrofe ha significado que otros atletas se unan a los esfuerzos.
“No soy puertorriqueño, soy estadounidense y soy humano”, dijo Ray Allen, exjugador de la NBA, al explicar por qué llegó a bordo del vuelo “La Esperanza”.