¿Fracasó Kaká en la MLS?

El balance del jugador con mayor sueldo en la liga

Kaká jugador de Orlando City. Alex Menendez/Getty Images

Kaká jugador de Orlando City. Alex Menendez/Getty Images Crédito: Getty Images

El brasileño Kaká confirmó esta semana que el 2017 fue su último año en la MLS. El ex Balón de Oro y Orlando City no acordaron una extensión de contrato así que fin de la historia.

El balance es que Kaká cumplió con las expectativas fuera del terreno de juego, pero en la cancha se vio la carrera descendiente que tiene desde que llegó al Real Madrid en 2009.

Kaká se va de la MLS sin que pudiera clasificar a Orlando City a playoffs desde que el club apareció en la liga en 2015. Anotó 24 goles  y entregó 22 asistencias en 68 apariciones (a falta de dos partidos en la temporada 2017). Nunca tuvo una campaña de más de 10 goles.

Los números son fatales para un jugador que ganaban $7.1 millones al año, el mejor pago de la liga.

A Kaká además no se le puede disculpar con el nivel de sus compañeros. En muchas ocasiones pareció que el cuadro de Florida jugaba mejor sin él. La prueba es 2017: Orlando obtuvo más victorias mientras Kaká estuvo lesionado entre marzo y mayo. Seis de los diez triunfos de los Lions llegaron sin la leyenda del Milan.

  • ¿Se acabará la MLS con la eliminación de Estados Unidos del Mundial?

Pero el dinero que se pagó a Kaká fue justificado por la ciudad futbolera que ayudó  a construir. El mediocampista fue la imagen del club y con él se generó la expectativa. Si alguien visita Orlando por estos días se dará cuenta de la fiebre de fútbol que se vive allí. Orlando City es la pasión de los residentes de esa ciudad. Kaká fue un éxito como imagen de un proyecto que incluyó la construcción de un maravilloso estadio de fútbol.

Kaká falló en lo deportivo, pero su leyenda puso a Orlando en el mapa futbolístico del mundo.

En esta nota

Kaká MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain