Un hombre sobrevive 3 días en la montaña, sin comida ni agua, tras caer por un acantilado
La fortaleza mental se convierte en elemento clave para sobrevivir en situaciones límite
Aaron Clark estaba de excursión en Vallejo, California, cuando resbaló y cayó 200 pies por un acantilado.
“Cayó verticalmente durante la mayor parte de los 200 pies”, informa Kevin Brown, del Departamento de Bomberos de Vallejo.
Afortunadamente, la caída no mató a Aaron. Pero lo dejó con poca movilidad y estuvo atrapado durante tres días sin comida ni agua.
El joven usó la poca energía que le quedaba para gritar pidiendo ayuda y rezó para que alguien, en algún momento, lo oyera.
Nadie sabía que Aaron estaba allí y las heridas de Aaron eran tan severas que no podía levantarse y buscar ayuda.
Después de tres días, dos rancheros finalmente escucharon sus súplicas de ayuda. “El tipo me decía ‘ayúdame, ayúdame’. Le dije: ‘No puedo verte, ¿dónde estás?'”, cuenta José Bidreles.
El hombre corrió hacia Aaron e inmediatamente llamaron al 911.
Aaron fue llevado por aire a un hospital cercano. El departamento de bomberos dijo que si los rancheros no llegan a encontrar al joven, habría muerto. “Sin ellos, este individuo no lo habría logrado”, cuenta Kevin.
La madre del joven está eternamente agradecida de que su hijo haya sobrevivido no solo a la caída, sino a los tres días que estuvo solo. “Estoy agradecida de que se haya salvado y no haya lesiones que pongan en peligro su vida”, dijo la madre. “Saber lo fuerte que es y cómo lo soportó todo y sobrevivió es un milagro”.