La decisión de la que Trump se arrepiente
El mandatario informó su nueva determinación vía Twitter
Luego de desatar críticas, el presidente Donald Trump dijo el viernes por la noche que mantendría vigente la prohibición de la importación de trofeos de elefantes por parte de los cazadores.
“Pongo la decisión del trofeo de la gran caza en espera hasta que revisen todos los datos de conservación”, tuiteó Trump el viernes por la noche. “En estudio por años. Se actualizará pronto con el Secretario Zinke. ¡Gracias!”.
Put big game trophy decision on hold until such time as I review all conservation facts. Under study for years. Will update soon with Secretary Zinke. Thank you!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 18, 2017
El presidente se congratuló de su decisión y reuiteó mensajes de agradecimiento de las personalidades de la televisión por cable Greta Van Susteren y Piers Morgan.
Los defensores de la caza de elefantes afirman que proporcionan a los países receptores recursos para financiar los esfuerzos de conservación de esa especie, incluidas las campañas contra la caza furtiva, pero en 2014, la administración de Barack Obama prohibió la importación de elefantes cazados en el deporte de Zimbabwe y Zambia, citando la falta de transparencia en el uso de los fondos de conservación por parte de esos países.
La política de Obama, que forma parte de un esfuerzo por frenar el declive de la población de elefantes africanos en peligro de extinción, también restringió la importación y venta de colmillos de marfil de otros países.