Lo que seguramente no sabías del café o el té que te tomas en un avión

Después de esto preferirás ordenar bebidas enlatadas

Además del café regular gratis, también por tan sólo un $1 puedes obtener un mocha o un latte.

Además del café regular gratis, también por tan sólo un $1 puedes obtener un mocha o un latte. Crédito: Getty

Como bien sabemos, el sistema de agua en un avión es uno solo y funciona al rededor de toda la aeronave. Al igual que en tu casa o cualquier sitio que visitas. ¿Te has preguntado qué tan recurrentes son los mantenimientos?

Para las aerolíneas normalmente ésta no es una prioridad. La misma agua que corre por los inodoros es la que sale por los grifos. ¿Qué estás consumiendo en el café o el té que pides en un avión?

Vice, en entrevista con una azafata o asistente de vuelo, a la cual le protegen su identidad, por obvias razones laborales, reveló algunos detalles que no sobraría conocer.

No tomen café en los aviones. El agua potable es la misma que corre por el sistema de los baños”, aseguró la mujer que en el artículo es identificada como Betty. Y aunque esto no suena del todo agradable, es entendible. El punto principal está en que ya se han llevado a cabo pruebas sobre el agua de consumo.

Según narra Betty recientemente se hizo una prueba de E.coli sobre éste tipo de agua y resultó positiva. Cuenta que después de que se registrara este hecho, mantenimiento presionó unos botones y fue toda la limpieza que se hizo.

E coli es una bacteria que habita en el sistema digestivo. Su presencia puede causar malestares estomacales y diarrea.

La entrevistada aclaró que esta es una recomendación para las bebidas calientes, ya que esa es agua que sale del grifo y se caliente allí mismo. El agua fría es normalmente servida de una botella, por lo tanto no sale de la misma fuente.

En esta nota

Avión azafata cafe te viaje Vuelo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain