window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Desamparados podrán tomar duchas portátiles en Brooklyn

Lanzarán un programa de unidades móviles que se ubicarán en parques y cocinas p��blicas  

Desamparados en la ciudad de Nueva York.

Desamparados en la ciudad de Nueva York. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Uno de los problemas de las personas sin hogar es el no poder tomarse un baño regularmente. Y esta es una realidad que las autoridades de Brooklyn quieren cambiar, con un nuevo programa que permitirá a los desamparados de este condado ducharse en unidades móviles.

Así lo anunció el presidente de ese condado Eric Adams, al dar a conocer la iniciativa que se realizará en conjunto con las organizaciones Brooklyn Community Services (BCS) y Turning Point Brooklyn, la cual está encargada de diseñar los autobuses que ofrecerán este servicio a las personas sin hogar.

Las unidades móviles, que serán confeccionadas con autobuses escolares a los cuales se les colocarán cabinas individuales para ducharse, tendrán capacidad para atender a unos 70 desamparados al día en diferentes puntos del condado como parques, cocinas públicas y puentes debajo de las autopistas.

La transformación de estos vehículos tendrá un costo de $385,000 por unidad, que serán costeados entre la oficina de la Presidencia de Brooklyn y la Alcaldía de Nueva York.

“Creo que hay una demanda para esto, y al poner en funcionamiento esos autobuses nos permitirá medir cuán tan grande es la demanda y si hará falta duplicar el plan”, dijo Adam al presentan la iniciativa que se espera empiece a funcionar el próximo año.

Todavía no se ha indicado si el uso de esas unidades sería expandido a los cinco condados, donde hay una gran necesidad de ofrecer servicios a los desamparados una población que creció a una cifra récord de 60,000 el año pasado.

En esta nota

Brooklyn desamparados-nyc
Contenido Patrocinado