window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Migración advierte a transportistas dominicanos

Santo Domingo – La Dirección General de Migración anunció ayer que procederá a incautar los vehículos y dentener a los transportistas que trasladan a indocumentados haitianos y de otras nacionalidades por distintos puntos del territorio nacional.

El director de Migración, José Ricardo Taveras Blanco, hizo la advertencia al anunciar el decomiso de varios vehículos que fueron sorprendidos transportando a extranjeros indocumentados en distintas localidades del país.

Taveras Blanco dijo que los citados conductores serán sometidos a la acción de la Justicia por violación a la Ley 137-03, sobre el tráfico ilícito de migrantes y trata de personas.

Insistió en que “en lo adelante los conductores que sean sorprendidos transportando extranjeros de manera irregular, serán sometidos a la justicia y los vehículos incautados como indica la ley”.

Recordó que la Ley 137-03 prevé las sanciones que se aplicarán a quienes sean sorprendidos transportando ilegales en el país, que consisten en prisión e incautación de los vehículos utilizados para esos fines.

Taveras Blanco dijo que la citada legislación tipifica como “criminales a todas las personas involucradas a lo largo de una cadena de Trata: las que reclutan, las que facilitan traslados, las que negocian los tratos laborales y las que reciben o retienen a personas víctimas de trata”.

Indicó que Migración reforzará el combate y los controles de los inmigrantes indocumentados, “pero no de los haitianos que están en las calles, sino de aquellos que los contratan”.

Contenido Patrocinado