Un perro es atropellado por un tren, pero lo que ocurre después es un milagro
Las lesiones que le dejaron fueron tan graves que su recuperación es casi inexplicable
El 21 de enero, en el condado de St. Clair, Michigan, un perro atravesó corriendo las vías del tren.
El conductor intentó detener el tren e incluso tocó el claxon insistentemente para llamar la atención del perro, y así poder apartarse del camino.
Pero todo fue en vano; el tren golpeó al pit bull.
Un buen samaritano encontró al can, que milagrosamente estaba vivo, y lo dejó en el Hospital Veterinario Wilson.
El Dr. Keith Burge y Andrea Plutter, la gerente del hospital, no podían creer lo que le había sucedido al perro, a quien llamaron Emmett.
“Al pricipio no estábamos seguros de que fuera a sobrevivir”, explica el Dr. Burge. “[…] Esas primeras 24 horas fueron ciertamente muy críticas”, comunicó el veterinario a WXYZ.
Emmett estaba paralizado y no podía caminar. Tenía la mandíbula rota, múltiples fracturas de cráneo y ruptura de discos en el cuello.
“Un tercio de los perros que sufren lo que le ha pasado a Emmett nunca volverían a caminar”, afirma el médico.
Sin embargo, después de esa primera semana, Emmett comenzó a hacer una recuperación masiva. Pudo caminar y parecía animado.
Puede que no sea capaz de correr súper rápido o subir escaleras solo, pero Emmett se ha recuperado milagrosamente y actualmente se encuentra en rehabilitación.
Los dueños originales de Emmett pueden haberlo abandonado, pero el rescate de animales de Sparky Fund tiene la esperanza de que alguien adopte el cachorro milagro pronto.