El volcán que si hace erupción, acabaría con la vida de millones de personas en el mundo

Se trata del volcán Kikai, su última erupción ocurrió hace más de 7 mil años y recientemente han descubierto que se encuentra activo

El volcán Kikai se encuentra debajo del mar.

El volcán Kikai se encuentra debajo del mar. Crédito: Getty Images

Investigadores de la Universidad de Kobe, en Japón, han estado siguiendo muy de cerca la actividad del volcán Kikai, el cual se encuentra al sur de la isla de Kyushu, en aquel país. En un estudio divulgado por la revista Nature explican por qué significa un riesgo latente para la humanidad.

Dicho volcán hizo erupción hace 7,300 años y se encuentra debajo de las costas de Japón; sin embargo, se cree que en su interior hay unos 32 kilómetros repletos de magma y en los últimos seguimientos que se le han dado se observa que su domo ha ido aumentando de tamaño.

Si llegara a hacer erupción de nuevo, habría consecuencias fatales para todo el planeta, debido a que arrojaría gran cantidad de desechos a la atmósfera, mismos que bloquearían la llegada de los rayos del Sol a la Tierra, lo que provocaría un “invierno volcánico”. De igual modo, se generaría un gran tusnami que golpearía a todo este continente, así como la zona del Pacífico en América.

El profesor Yoshiyuki Tastsumi, a cargo del Centro de Exploración del Fondo Marino de Kobe (KOBEC, por sus siglas en inglés), considera que la posibilidad de erupción es de 1% en los próximos 100 años, pero que, de ocurrir, “el número estimado de muertos podría ser de 100 millones en el peor de los casos”.

En esta nota

Japón volcan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain