Así es el cabello 2018
La gran tendencia de este año está centrada en explotar las ondas natural y el tinturado con varios tonos, pero sin líneas marcadas

Los rizos naturales son los grandes protagonistas de la tendencia del cabello para este 2018. Crédito: Shutterstock
Un cabello seco al aire libre que luzca con su textura natural, un tinturado al estilo ‘melted color’ y unas ondas elaboradas de forma ligera, pero marcada.
Estas son algunas de las tendencias del cabello 2018 que, como señala la maquillista artítica y estilista profesional Alejandra Barraza (co-fundadora de TNT Agency), tienen en común el objetivo de resaltar el ondulado natural del cabello con el que cada quien fue creado.
La experta describe a continuación las diferentes tendencias que trajo el 2018 para el cabello.
Los peinados
Ondas muy a lo natural
La gran tendencia de este año es la de no secar el cabello con un secador de mano ni mucho menos alisarlo. El cabello 2018 se seca al aire libre, apretando de vez en cuando sus mechas con las manos para sacar a flote el ondulado natural de cada calidad o textura de éste.
“La onda actual es llevar una melena que se mire con su textura natural”, corrobora Barraza. “Entre menos producidas se vean las ondas de los rizos [si es que se tienen], mucho mejor”.
Y precisamente, ante esta nueva tendencia, varias compañías han lanzado su propia línea de productos para secar el cabello al aire libre (como es el caso del Weightless Shine Air Dry Crème de Kristin Ess), que contienen ingredientes que proporcionan brillo y conservan la textura natural sin el temido frizz.

Las ‘beach waves’ continúan
Este tipo de ondas ligeras, pero algo marcadas, seguirán con fuerza en el 2018 tanto en el cabello corto, mediano y largo.
“Pero para que en realidad [las beach waves] luzcan bien elaboradas y glamurosas, éstas deben hacerse más que todo en un cabello corto o con un largo que llegue tan solo a altura de los hombros, debido a que estos dos largos permiten crear en cada onda el terminado en punta que las caracterizas”, recalca la estilista.

Retorna el flequillo
El flequillo (conocido en varios países latinoamericanos como capul, pollina o chasquilla) al estilo parejo o despuntado se impone este año para disimular las frentes demasiado amplias o acentuar con su corte, ya sean, los ojos o la forma del rostro.

Trenzas y más trenzas
Las trenzas siguen bien pegadas este año, ya sea como un peinado en sí o como adornar de otros estilos. “Pero a diferencia de los años anteriores, éstas se llevan en el 2018 bien finitas”, detalla Barraza.

Los cortes
Corto o bien corto
Aunque su tendencia empezó a verse un poco el año pasado, el cabello corto es una de las grandes tendencias del 2018.
“Lo ‘in’ de este año es lucir un cabello súper corto o con un largo que solo llega a la altura de los hombros”, apunta Barraza.

Regresa el ‘pixie’
Este corte (que nació en los años 60, cuando el famoso peluquero británico Vidal Sassoon lo creó en Mia Farrow para su papel en la exitosa película “Rosemary’s Baby”) nunca pasa de moda. Esto se debe, tal vez, a que es un corte versátil, que puede llevarse en cabello liso, ondulado y crespo y, que además, va bien en cualquier rostro, cuando éste se ejecuta resaltando las facciones.

El ‘bob’ se queda
Al igual que el corte ‘pixie’, el ‘bob’ llegó para quedarse bien pegado entre las tendencias del cabello 2018.
“Estos se debe a que la gente se está dando cuenta que el cabello corto rejuvenece, quita años y aporta un aire de frescura”, resalta Barraza
Fuera de todo lo anterior, por no requerir de mucho cuidado, éste cae como dedo al dedal en esta época de tanto agite y carencia de tiempo para todo.
“Los bob también gustan por ser muy ‘chic’ y poder ejecutarse en las proporciones y el largo que cada quien desea y considera que va bien con su estilo y forma del rostro”, agrega la estilista profesional.

Reaparece el corte ‘shag’
El corte del cabello en capas que se funden con sutileza con un flequillo a un largo deseado, reaparece con fuerza este año para romper el corte de puntas parejas a un solo largo, que se estuvo usando en los últimos años.
El corte ‘shag’, que estuvo tan popular en los años 70 y 90, puede adaptarse con mucha facilidad en cualquier textura y largo del cabello.

El tinturado
‘Melted color’
En cuanto al color, Barraza señala que lo trendy ahora es el tinturado con la técnica ‘melted color’.
“Esta consiste en colocar dos, tres o más tonalidades de pintura para el cabello a lo largo de sus mechas de una manera difuminada entre sí sin para crear dimensión pero sin formar líneas de demarcación entre un uno color y el otro”, explica la experta. “Se está creando con la aplicación de tonos dentro de una misma gama o con diferentes colores, pero nada de mechas marcadas”.
Este tinturado moderno se está viendo no solo en las jovencitas, las mujeres maduras lo están aprovechando para lucir sus canas con estilo, coloreando de manera difuminada las puntas de su cabello (ya sea corto o largo) con tonos bien atrevidos como lo son el morado, rojo, naranja, rosado, verde o azul.

El rojo se prende aún más
Las melenas tinturadas completamente en rojo fuerte son otra de las grandes tendencias del 2018.
Este tinturado lo estamos viendo también en mujeres de todas las edades y para que la tintura no se deslave con rapidez se recomienda usar un shampoo matizador y un tratamiento para cabello rojo y lavarse la cabeza con agua tibia, a una temperatura mucho más fría que caliente.
