Dos venezolanos y un costarricense mueren al caer auto de un 4to piso en Panamá
El accidente ha abierto un debate sobre la legislación de construcción en ese país centroamericano
Dos venezolanos y un costarricense murieron cuando el automóvil en el que viajaban cayó desde el estacionamiento ubicado en el cuarto piso de un edificio de lujo en Ciudad de Panamá, la tarde del miércoles.
Por razones que se investigan, el vehículo rompió unas barras de la estructura y cayó al vacío, volteado, provocando la muerte inmediata de tres ocupantes. Una cuarta persona resultó gravemente herida.
Los fallecidos fueron identificados como Eduardo Murillo, venezolano de 60 años, su hija Sabrina Murillo (20) y el costarricense Abel Sandí (26), amigo de la familia. Otra hija venezolana, Paola Murillo (17), se encuentra hospitalizada en terapia intensiva, publicó la prensa local.
Se informó que la madre de las jóvenes se encontraba en Venezuela, desde donde tenía previsto trasladarse a Panamá de inmediato. Trascendió además que el vehículo, un Mini-Cooper, había sido adquirido por la familia Murillo apenas dos semanas antes.
La fiscalía abrió un expediente y convocó a expertos de la Universidad Tecnológica de Panamá para determinar las causas del accidente.
En declaraciones a TVN Noticias, el ex presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), Ricardo Robles, llamó la atención sobre la falta de acero en el estacionamiento del edificio, que estaba protegido de una manera visiblemente precaria.
El accidente ha abierto un debate y expertos estiman debería generar cambios en la legislación sobre construcción en Panamá, una vez se establezcan las responsabilidades.
Estacionamientos en edificios: ¿qué falló en el fatal accidente de Costa del Este? https://t.co/oOBw83kIUD vía @tvnnoticias
— Bomberos De Panamá (@BCBRP) March 29, 2018