Un niño de 6 años recauda más de $13,000 para familias separadas en la frontera
Las familias inmigrantes se han visto afectadas por las nuevas y estrictas políticas migratorias que obligan a la separación de sus miembros no importa la edad de los menores
Un niño de Georgia, de 6 años, quiso defender a los niños separados de sus familias en la frontera de Estados Unidos y México recaudando dinero a través de un puesto de limonada.
Poco sabía él que recaudaría más de $ 13,000 dólares para la causa.
Austin Gaggero, de tan solo 6 años y originario de Atlanta, es un niño muy activo en causas sociales.
Él y su hermana de 3 años se vieron especialmente afectados cuando comenzaron a aprender sobre niños migrantes, de tan solo 18 meses de edad, que eran separados de sus familias al ingresar a los Estados Unidos.
“Quería ayudar a sacar a los niños de la cárcel”, dijo Austin, que aún no entiende las palabras “centros de detención”, en una entrevista con Inside Edition.
Su madre, Shannon Gaggero, explicó que, como madre de niños pequeños, también sintió el problema de cerca.
“Solo puedo imaginar las circunstancias por las que pasan esas familias que se ven obligadas a realizar ese arduo viaje para buscar refugio en nuestro país. Luego llegan aquí y se les obliga a separarse, posiblemente para nunca volver a reunirme, eso es devastador”, dijo Gaggero. “También sentí que era una causa que mis hijos realmente podían captar, entender y tomar medidas”.
Cuando la madre preguntó de qué forma podían ayudar, Austin y su hermana pronto pensaron que lo mejor era recaudar dinero con un puesto de limonada.
Ansiosa por apoyar a los niños en su misión, Gaggero se conectó a las redes sociales para ver cómo podía ayudar, y cuál de sus amigos y sus hijos estaban interesados en involucrarse ayudándolos a vender limonada o contribuir con productos horneados.
Cuando un amigo fuera del área de Atlanta le preguntó cómo podía ayudar, Gaggero extendió su idea a Internet, comenzando una recaudación de fondos en línea a través de Facebook para celebrar simultáneamente una venta de limonadas.
“Establecí el objetivo original de $ 1,000 dólares y pensé que era bastante ambicioso”, explicó. Por eso se sorprendió al ver que la cantidad continúa superando sus nuevos objetivos.
El puesto de limonada virtual recaudó más de $ 13,000 dólares después de la primera semana, y la venta de limonada del domingo trajo aún más dinero para donar al Centro de Refugiados e Inmigrantes para Servicios Educativos y Legales (RAICES), una organización sin fines de lucro con sede en Texas.
En una declaración al portal de noticias, la directora de desarrollo de RAICES, Jenny Hixton, agradeció tanto a Gaggero como a su familia por sus esfuerzos para recaudar dinero, y agregó: “La recaudación de fondos es una declaración rotunda de miles de personas en todo el país de que no está bien lo que está sucediendo en la frontera y que quieren unirse a nosotros para luchar “.
Hixton explicó que el dinero se destinará a representación legal para familias inmigrantes.
“Hemos trabajado en este campo desde 1986 para apoyar a las familias en cada etapa de este viaje en la frontera, en detención y en el tribunal. Y el año pasado, nuestro personal cerró 51,000 casos sin costo para el cliente”, dijo Hixton.
Además de una donación financiera, Gaggero dijo que ella y sus hijos esperaban que la recaudación de fondos fuera un mensaje de que las familias separadas todavía están en la mente de muchos estadounidenses.
“No se olvidan y hay personas que continuarán luchando por ellos”, dijo Gaggero. “Por supuesto, espero que se reúnan con sus familias lo antes posible y que reciban el mejor tratamiento en estas instalaciones.