Aquí hay 10 veces más bacterias que en el inodoro
Las imágenes lo dicen todo
Si en este momento tocaras el inodoro de tu baño, la cantidad de bacterias que te llevarías entre los dedos no se compara con la cantidad que te quedará si estás leyendo esto en tu celular. Los celulares son contenedores potenciales de bacterias, y está comprobado científicamente.
La aseguradora británica Insurance2go realizó un estudio de laboratorio para mostrar qué tan sucias están las pantallas de los celulares más populares y los resultados son, sin duda, preocupantes.
Se tomaron muestras de 1,000 celulares en el Reino Unido con hisopos estériles que luego se incubaron a 30 grados centígrados por 48 horas, para obtener muestras de las bacterias presentes en ellos. Los modelos incluidos fueron el iPhone, el Galaxy y el Google Pixel.
Luego del proceso de incubación los investigadores encontraron que los celulares están repletos de bacterias aeróbicas, levadura y moho, especialmente en la pantalla, seguida por la carcaza y el botón de desbloqueo. Para medir la cantidad de gérmenes, los científicos usaron las UFC (Unidades Formadoras de Colonias) y difundieron que en el Galaxy hay 100 UFC por cada centímetro cuadrado, 40 UFC en el iPhone y 12 en el Google Pixel.
Bacterias en el Galaxy
Bacterias en el iPhone
Bacterias en el Google Pixel
En total, esto representa una cantidad promedio de 252.9 unidades de infección por centímetro cuadrado presentes en un teléfono celular. Como comparación, en un teclado de computadora hay 5 UFC por centímetro cuadrado, y en un inodoro, apenas 24 UFC, 10 veces menos que en un móvil.
Bacterias en el inodoro y en un teclado
El estudio de Insurance2go señala que estas cepas de bacterias presentes en los celulares pueden desencadenar problemas en la piel, como acné y obstrucciones foliculares que se convierten en manchas, especialmente porque los colocamos sobre nuestro rostro.
Los expertos recomendaron limpiar los celulares regularmente con un paño limpio con alcohol o con toallitas desinfectantes para eliminar la mayor cantidad posible de bacterias antes de usarlos. Por cierto, ¿cuándo fue la última vez que limpiaste tu móvil?