NYCLU crea un portal para procesar denuncias de discriminación o acoso
Víctimas o testigos pueden presentar el caso de manera anónima
Cualquier víctima o testigos de delitos de discriminación, acoso o prejuicio en NY pueden denunciar el caso, en inglés o español, a través de una nueva herramienta de la Unión de Libertades Civiles de Nueva York (NYCLU).
Activado ayer, la página “Igualdad de Vigilancia” fue creada en respuesta al aumento en los incidentes de odio y prejuicios desde la elección del presidente Donald Trump, según Chris Dunn, director jurídico asociado de NYCLU.
El usuario debe proporcionar información sobre el incidente, incluyendo dónde sucedió y por qué razón la persona fue discriminada, sea por género, raza, edad, religión u orientación sexual.
Luego el sitio proporciona a los usuarios una lista de agencias de todo el estado de Nueva York que pueden ayudar e instrucciones específicas sobre cómo presentar una queja. También ofrecerá ayuda personalizada de un voluntario entrenado por NYCLU.
La herramienta está diseñada “para brindar a las personas una manera muy fácil de obtener ayuda”, dijo Dunn, citado por amNY.
No se necesita dar información personal para completar el formulario. Los usuarios pueden poner un correo electrónico para que NYCLU haga un seguimiento, pero no es obligatorio.