¿Cuáles son los mejores métodos para una depilación definitiva?

Ambos tratamientos son válidos para la depilación pero solo uno es el mejor: ¿láser o luz pulsada?

shutterstock_571665142

Crédito: shutterstock

El método de depilación con láser garantiza la eliminación del vello desde la raíz, debido a que la luz de alta temperatura trabaja exclusivamente en los folículos de la piel.

Su aplicación consiste en depilar una zona específica del cuerpo con un láser de alta gama que elimina el 99.9% del vello que está en crecimiento. Obligatoriamente, para evitar quemaduras, la aplicación debe ser supervisada por un dermatólogo o cirujano plástico responsable del uso de los equipos debidamente autorizados.

El método de depilación con luz pulsada se aplica por razones estéticas para eliminar los vellos indeseados en la zona facial o en otras áreas del cuerpo. Su funcionamiento es similar al método aplicado con tecnología láser pero obtiene mejores beneficios.

luz pulsada
Foto: Findaphoto

Su proceso de aplicación por sesiones de 30 minutos favorece el seguimiento del tratamiento, rejuvenece la piel y erradica las manchas en la piel generadas por la exposición continua al sol.

El tratamiento se aplica para:

  • Depilar el vello de cualquier tipología.
  • Quitar manchas en la piel.
  • Disminuir la visibilidad de las arrugas y estrías.
  • Mejorar el tejido de piel afectado por el acné.

Posterior al tratamiento con luz pulsada, el paciente debe mantener la higiene e hidratación de la piel para apreciar los resultados completos de la intervención estética.

Tomando en consideración ambos tratamientos, te recomendamos escoger el que consideres más pertinente para lo que tienes pensado hacer con tu cuerpo.

Los consejos que debes tener en cuenta para tomar la decisión final de depilarte con láser o con luz pulsada son:

1) Seguir las instrucciones necesarias para completar el tratamiento efectivamente.  

2) Consultar a los profesionales para que te evalúen y realicen el diagnóstico que se apegue a tus necesidades estéticas.

Por último, no olvides que en cualquier intervención estética la responsabilidad recae en ti y es tu deber asumir los resultados posteriores a los distintos tratamientos o cirugías. ¡Tu salud no es un juego y tú eres su responsable, cuídala!

Fuente: belleza.facilisimo.com / revistasusana.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain