Bachatero Jimmy Bauer pasará seis años en la cárcel
El cantante, que vive de milagro luego de que dos bolsas con cocaína le explotaran en el estómago, dijo que todo lo hizo por demostrar que podía continuar en la industria de la música
Santo Domingo, 29 de Febrero – El intérprete de bachata Jimmy Bauer, nacido en Nueva York y de padres dominicanos, fue sentenciado hoy a seis años de prisión por tráfico de drogas.
Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo también condenaron al cantante a una multa de 50,000 pesos ($1,280), informaron medios locales.
El artista fue detenido en noviembre de 2010 cuando se disponía a tomar un vuelo a Nueva York con unas 88 bolsas de cocaína en el estómago, dos de las cuales le explotaron, por lo que fue intervenido en un hospital militar, dijo entonces la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El intérprete del éxito “Todas tus cosas” y cuyo verdadero nombre es Jaime Vargas, declaró hoy ante el tribunal que se prestó para llevar la droga a Nueva York porque “estaba desesperado” por continuar con su carrera artística.
En declaraciones recogidas por medios locales, el condenado, de 42 años, narró que deseaba el dinero para demostrarle a sus patrocinadores, quienes supuestamente le “habían abandonado”, que él podía continuar en la industria de la música.
Sin embargo, afirmó que se vio envuelto en una depresión y una persona le hizo la “oferta” de llevar la droga a territorio estadounidense.
El cantante fue descubierto con la droga al ser sometido a un examen de rayos equis por agentes de la agencia antidrogas en el aeropuerto de Las Américas (este de Santo Domingo).
Jimmy Bauer se desmayó debido al mal estado en que se encontraba y fue llevado entonces al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, en Santo Domingo, donde fue operado de urgencia para extraerle las bolsas con la droga que prendía llevar a Nueva York.
Cuatro meses después, ya estando en prisión, el cantante de bachata fue sometido a una colostomía.
Sus abogados argumentan que Bauer no puede permanecer en la cárcel debido a su estado de salud derivado de las intervenciones a las que ha sido sometido tras su detención.