Supremacista retira acuerdo de culpa por asesinato de anciano negro

Al admitir el crimen en 2017 dijo que era nazi y que también odiaba a musulmanes y judíos

James Harris Jackson

James Harris Jackson Crédito: CAPTURA NY1 NEWS

James Jackson, supremacista acusado de asesinar a cuchilladas a Timothy Caughman porque era negro, retiró ayer en la corte de Nueva York el acuerdo al que había llegado.

Jackson (30) había anunciado que se declararía culpable de matar a Caughman (66) en Midtown el 20 de marzo de 2017. Pero cambió de parecer.

Debido a una lesión que sufrió bajo custodia, Jackson se presentó con muletas y un pie vendado ayer ante la juez Laura Ward y le dijo que se encuentra bajo medicamentos para el dolor, reseñó New York Post.

En un movimiento inusual, el fiscal de distrito de Manhattan Cyrus Vance Jr. tenía la intención de participar en el caso y estaba sentado en la mesa de la parte acusadora.

Jackson, veterano del ejército que debe volver a la corte el 21 de enero, enfrenta cargos de asesinato, crimen de odio, terrorismo y armas.

En un video presentado en el tribunal en septiembre, en una audiencia previa al juicio, Jackson afirmó: “En mi opinión, los negros son personas inferiores”.

Caughman, un indigente, fue una víctima elegida al azar. Estaba recogiendo latas en West 36th St. cuando Jackson lo apuñaló varias veces con una mini espada.

Jackson, quien tenía 28 años al momento del crimen, se entregó después de que la policía divulgó un video de vigilancia que lo mostraba como sospechoso. En la confesión dijo que era nazi y también odiaba a los musulmanes y judíos.

También afirmó que había viajado desde su casa en Baltimore a Nueva York en una misión de asesinato y se había entrenado para ello.

En esta nota

Homicidio Nazi Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain