Defienden en PR a estudiante colombiana de Miami

Jóvenes demócratas en la isla salieron en defensa de una estudiante latina indocumentada que está en riesgo de ser deportada, a pesar de poseer las notas académicas más altas de su clase.

Arroyo le lanzó un reto al senador estadounidense de origen cubano Marco Rubio para que ayude a Daniela.

Arroyo le lanzó un reto al senador estadounidense de origen cubano Marco Rubio para que ayude a Daniela. Crédito: EFE

San Juan, 6 mar (INS).- La Juventud Demócrata en Puerto Rico salió hoy en defensa de una estudiante colombiana de Miami, Florida, quien a pesar de poseer las notas académicas más altas de su clase se enfrenta a un proceso de deportación a raíz de su estatus como inmigrante ilegal.

“Nuevamente, vemos como un estado conservador republicano demuestra el más alto indicio de insensibilidad y discriminación hacia la comunidad latina, sin importar si estos están contribuyendo responsablemente a la sociedad y superándose académicamente”, dijo Phillip Arroyo, presidente de la organización en la isla.

Para Arroyo, resulta “absurdo” que el estado de Florida eche por la borda cientos de miles de dólares invertidos en la educación de esta futura doctora por defender posturas dogmáticas antihispanas”.

Daniela Peláez Molina, una joven colombiana residente en Miami, se convirtió en el rostro visible de más de dos millones de estudiantes indocumentados.

Tras una audiencia celebrada ayer, lunes, un juez de inmigración del estado de Florida decidió que la mujer tenía hasta el 28 de marzo para apelar su caso o sería deportada a Colombia junto con su hermana.

La muchacha llegó a los cuatro años a Miami con sus padres, procedentes de Barranquilla. Dos años después, en 2006, su mamá tuvo que volver a Colombia para tratarse un cáncer y su padre y sus dos hermanos permanecieron en Miami. La joven sueña con ser doctora.

“Le hacemos un llamado al gobierno estatal de Florida a que le den la oportunidad que bien merece la joven Daniela, joven latina con grandes capacidades académicas y un futuro brillante por delante en el campo de la medicina”, añadió el ‘National Committeeman’ de la organización, Anthony Carrillo.

Arroyo le lanzó un reto al senador estadounidense de origen cubano Marco Rubio, “a que ayude a la joven Daniela. Vamos a ver si decide apoyar a una hermana latina talentosa en necesidad o decide apoyar las acciones extremistas del mismo ‘Tea Party’, facción dentro del Partido Republicano, que lo llevó al poder”.

En esta nota

estudiante Florida ilegal Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain