Fue condenado a 4 años de prisión por tomar la caja de herramientas de su padre pero lleva encerrado más de 4 décadas
En 1980, Mark DeFriest, de tan solo 19 años, ignoró una ley sobre testamentos y esto le ha llevado a purgar una condena que a muchos les parece injusta
Un caso que ha generado conmoción en un sector de la sociedad estadounidense es el de Mark DeFriest, quien en 1980 fue enviado de forma injusta a prisión luego de que un tribunal lo condenara a 4 años en la cárcel. El problema está que en este agosto de 2019 cumplirá 59 años y continúa encerrado.
Quizá por su condena pienses que cometió un crimen grave; sin embargo, esto no fue así, ya que el único delito que cometió fue llevarse la caja de herramientas que era de su padre y quien le prometió que sería de él cuando muriera.
El problema fue que Mark, en ese entonces de tan solo 19 años, inocentemente y a pesar de que dicha voluntad quedó establecida en el testamento de su padre, cometió el error de ir a casa de su madrastra y llevársela justo antes de que un notario hiciera lectura oficial de dicho documento.
Esto provocó que la madrastra denunciara al joven por haber ingresado, sin su autorización, al garage de su casa para llevarse la caja de herramientas.
La policía lo arrestó y fue llevado ante un juez, quien le dictó condena de 4 años de prisión y todo porque en ese momento se encontraba en libertad condicional debido a que un par de años atrás fue sorprendido en posesión de drogas y armas.
En ese momento, las autoridades consideraban a Mar como un chico peligroso, aunque en realidad no era así, ya que luego de haber sido sometido a diversos exámenes médicos, se comprobó que padecía un desorden mental que lo hacía muy inteligente pero poco sociable.
La condena dada a Mark ocurrió en 1980 pero actualmente, este hombre continúa recluido. ¿La razón? Que en varias ocasiones ha intentado escaparse, lo cual ha ido aumentando, de forma considerable, su castigo.
Su condición le hacía pasar mucho tiempo con su padre, quien le enseñó la labor de la herrería y cerrajería, así que en la cárcel, DeFriest fabricó varias réplicas de llaves con las que logró salir 7 veces de 13 intentos de la cárcel. Su conducta más sus problemas mentales han provocado que haya pasado casi 30 años aislado en la prisión.
En años anteriores ya se ha intentado que este hombre pueda salir de la cárcel bajo libertad condicional, pero todos los intentos han sido negados, y nadie puede explicarse por qué si cometió un delito menor continúe encerrado.