Boca Juniors logra primera victoria en Libertadores
El equipo xeneixe logró reponerse a un tempranero gol en propia puerta y sacar 3 puntos de visita que lo revitalizan en la pelea por el boleto a octavos de final.
Después de comenzar la Copa Libertadores con un empate en Venezuela ante el Zamora y una derrota en La Bombonera ante el Fluminense de Brasil, Boca Juniors por fin logró sumar de a tres en la edición 2012 del torneo continental.
Los de Julio César Falcioni jugaban de visita en El Viaducto ante Arsenal de Sarandí, en el sur del Gran Buenos Aires por lo que los bosteros jugaban prácticamente de locales.
Apenas al minuto 9, el lateral boquense Clemente Rodríguez intentó cortar un centro dentro de su propia área que acabó anidándose en el marco de Agustín Orión. Las cosas pintaban mal para Boca Juniors ya que apenas la semana pasada también le habían encajado gol en menos de 10 minutos los cariocas del Fluminense.
Tras el autogol, Arsenal de Sarandí se plantó mejor sobre el terreno aprovechando la habilidad de sus jugadores Leguizamón y Carbonero quienes constantemente pusieron en aprietos a la línea defensiva de Boca encabezada por el veterano Rolando “El Flaco” Schiavi.
Sin embargo, pasado el ecuador del primer tiempo, Boca Juniors igualó las tablas en polémica jugada dentro del área rival. Santiago “Tanque” Silva intentó rematar un centro cruzado partiendo desde un posible fuera de lugar ante lo que la zaga de Sarandí despejó a medias dejando el balón a merced de Pablo Mouche quien controló y disparó para fusilar por debajo al guardavallas Campestrini.
Para la segunda mitad, Arsenal resintió el esfuerzo hecho en el primer tiempo y varios de sus futbolistas lucieron agotados o lentos en la reacción. Boca aprovechó esto para dominar el medio campo a través de Riquelme y Walter Erviti.
En el minuto 67, Pablo Ledesma, quien no anotaba con Boca desde la Libertadores 2007 contra el Cúcuta de Colombia, regaló a la hinchada xeneixe el 1-2 a favor de su equipo. El todocampista llegó por sorpresa a rematar de primera intención con parte interna un centro a media altura desde el sector derecho para sellar el marcador final.
Con esta victoria, Boca Juniors acumula 4 puntos por 3 del Arsenal y 9 puntos del Fluminense que venció al Zamora venezolano, último lugar del grupo 4.