Se suicida medallista olímpica estadounidense en Río 2016
Kelly Catlin ganadora de medalla de plata en la pasada cita estival había reconocido en una entrevista que compaginar todas sus actividades era como "hacer malabares con cuchillos"
WASHINGTON, MD – La deportista estadounidense Kelly Catlin, que se alzó con la plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se proclamó tres veces campeona mundial de ciclismo de persecución, falleció el pasado viernes a los 23 años, informaron este domingo fuentes de la Federación de Ciclismo de EE.UU.
“La comunidad ciclista estadounidense ha sufrido una pérdida devastadora con la muerte de Kelly Catlin, miembro del equipo nacional”, lamentó el presidente de la federación, Rob DeMartini, en un comunicado divulgado este domingo en las redes sociales.
The U.S. cycling community suffered a devastating loss with the passing of Kelly Catlin, USA Cycling National Team member.
— USA Cycling (@usacycling) March 10, 2019
Read full statement here: https://t.co/R5jltUh5KF pic.twitter.com/GJU6mlHGq0
Nacida en Minnesota, el 3 de noviembre de 1995, la deportista se quitó la vida el viernes en su casa en California, según han informado medios locales.
En una carta enviada a la revista especializada Velo News, el padre de la joven, Mark Catlin, aseguró que la familia está “sufriendo un dolor increíble“.
“No pasa un minuto sin que piense en ella y en la vida maravillosa que podía haber tenido. No pasa un segundo en que no pensemos que daríamos nuestras vidas a cambio de la de ella“, dijo el progenitor.
Catlin, que además estudiaba ingeniería informática en la Universidad de Stanford y tocaba el violín, era una de las grandes figuras del ciclismo en pista, como demuestran sus tres títulos mundiales (2016, 2017 y 2018) y su plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, también en ciclismo de persecución.
En una entrevista publicada recientemente por Velo News, la deportista reconoció que le costaba compaginar todas sus actividades, por lo que era importante saber “reconocer” los límites de cada uno y aprender a “pedir ayuda cuando lo necesitas”.
“La verdad es que, la mayoría de las veces, no consigo que las cosas funcionen -reconoció-. Es como hacer malabares con cuchillos; la verdad es que se me están cayendo muchos, lo que pasa es que la mayoría caen al suelo y no sobre mí“.
Rider journal: @kelly_catlin explains how her balancing act between grad school at Stanford and an Olympic career is like juggling knives. https://t.co/5XyKpoiAFH
— Velo (@velovelovelo__) February 27, 2019
Congrats Kelly! We hope that you can find some time to join us on a casual ride. Pretty sure we could all learn a thing or two from you 😉🚴♂️🏆 https://t.co/hjqDaVFfox
— Stanford Cycling (@StanfordCycling) October 9, 2018