¿Qué es Ayuwoki, el meme inspirado en Michael Jackson?

La figura de Michael Jackson vuelve a ser noticia, aunque en esta oportunidad por un motivo mucho más leve

Qué es el ayuwoki, el meme terrorífico de Michael Jackson.

Qué es el ayuwoki, el meme terrorífico de Michael Jackson. Crédito: Captura de pantalla

En las últimas semanas, se transformó en viral un meme, cuyo nombre es Ayuwoki. La imagen, emula cara de Michael Jackson demacrada y algo deformada, como si fuera un nuevo maquillaje del video clip de Thriller. Además, su figura viene a acompañada de una historia de terror.

En rigor, el origen de “Ayuwoki” se remonta a un video que se publicó en Youtube luego de transcurrido un mes después de la muerte del Rey del Pop. La publicación de entonces, intitulada “‘My Ghoul Jackson’ Animatronic Sculpture (Escultura animatronica de mi Ghoul Jackson)”, mostraba a un robot animado similar a Jackson, aunque con un aspecto un tanto terrorífico.

La secuencia, que no alcanza el minuto de duración, además está editada con el comienzo de su canción Billie Jean, gritos, ruidos de puertas que crujen y un efecto de eco con la clara intención de sumarle un efecto más de temor.

De aquel video se extractó la imagen del cantante y se expandió rápidamente por la redes hasta convertirse en viral. Al parecer, para semejante repercusión colaboró la leyenda que acompaña a Ayuwoki. La crepypasta (historias cortas de terror recogidas y compartidas a través de Internet con la intención de asustar) cuenta que la figura aparecerá a las 3 de la mañana (conocida como la hora del diablo) para gritar “Hee Hee!”, la típica onomatopeya que Jackson utiliza en sus canciones.

A su vez, el nombre del meme proviene de la deformación de la fonética de un fragmento de su tema Smooth Criminal, en cuya letra dice: “Annie, are you ok?”. El modo de fraseo de Jackson, más la repitición de la frase dan la sensación que canta “Ayuwoki”.

De esta manera, la figura de Michael Jackson vuelve a ser noticia, aunque en esta oportunidad por un motivo mucho más leve. De hecho, días atrás se estrenó por la señal HBO el documental “Leaving Neverland”. El trabajo, dirigido por Dan Reed, se basa en el testimonio de Wade Robson y James Safechuck, dos adultos que denunciaron al artista por haber abusado de ellos cuando eran menores.

En esta nota

memes Michael Jackson Noticias Curiosas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain