Qué remedios caseros ayudan a eliminar la hinchazón de pies
Además de placenteros, los masajes de pies contribuyen mucho a la disminución de la hinchazón
La hinchazón de pies puede ser tratada en casa mediante remedios caseros. Esto significa que el estrés y los efectos del caminar se pueden abordar sin salir de la comodidad de tu hogar. ¡Empecemos!
1. Descansar con las piernas arriba
Es necesario que te acuestes cómodamente con las piernas hacia arriba, los pies han de quedar encima del nivel del corazón, esto facilita el retorno venoso y disminuye la inflamación en los miembros inferiores más rápidamente.
Importante mantenerse siempre boca arriba, colocando almohadas debajo de las piernas para así no forzar las rodillas.
2. Masajes en los pies
Mientras estés acostado boca arriba, puedes pedirle a otra persona que te haga un masaje de pies. El masaje es un gran remedio para disminuir la inflamación de pies, pero debe realizarse en sentido ascendente, por lo que deben presionarse los dedos hacia las piernas.
El efecto del masaje de pies aumenta si añades crema hidratante o un aceite de almendras dulce. El masaje debe ser realizado en cada pie por 1 minuto aproximadamente.
3. Agua y manzanilla
La manzanilla tiene propiedades antinflamatorias. Prepara una infusión de abundante manzanilla en varios litros de agua y sumerge los pies en ella. Cuando ella esté fría, realiza un pequeño masaje para que la manzanilla penetre en la piel.
4. Cubitos de hielo
Como debes saber, el hielo contribuye a la desinflamación, por lo que será bueno también para los pies hinchados. Puedes probar metiendo unos cubitos de hielo en una bolsa y colocándola en tus pies.
5. Rodajas de pepino
Por más curioso que sea, el pepino también tiene propiedades antiinflamatorias. Hay personas que lo usan para tratar ojeras e hinchazón en los ojos. Corta un pepino y póntelo en la zona inflamada.
Prueba estos remedios caseros, y aplica habitualmente, el que te brinde mejores resultados.