La vida sigue para Cerveceros
NUEVA YORK/AP – Los Cerveceros de Milwaukee siempre supieron que llegaría el día en que no contarían con Prince Fielder en el corazón de su alineación.
Ese día llegó. Pero la novena no se asusta y espera llegar este año más lejos que en el 2011, en que disputaron la serie por el campeonato de la Liga Nacional tras conseguir su primer banderín de división en casi tres décadas.
Fielder, el primera base que aterrorizó a los pitchers contrarios al conectar 230 jonrones en sus siete campañas en Milwaukee, firmó por nueve años y $214 millones con los Tigres de Detroit.
Aunque Milwaukee echará de menos la presencia de Fielder en su orden ofensivo, el equipo tiene todo lo necesario para entrar en lo que se perfila será una reñida puja por el título de la división Central con los Cardenales de San Luis y los Rojos de Cincinnati.
Adquirieron al dominicano Aramis Ramírez para reemplazar a Casey McGehee en la antesala y tomar el turno al bate de Fielder. Mat Gamel, su mejor prospecto, sustituye a Fielder en la inicial.
La rotación abridora permanece intacta, con los derechos Zack Greinke y Yovani Gallardo comos sus dos cartas principales.
Y el bullpen cuenta con una combinación hermética para encargarse del octavo y noveno innings. El venezolano Francisco Rodríguez, a quien obtuvieron de los Mets en un canje el pasado julio, aceptó un contrato para ser el preparador a tiempo completo del cerrador John Axford.
“Vamos a tener las manos llenas tratando de ganar nuestra división; ese es nuestro objetivo”, reconoció el manager Ron Roenicke.
La noticia más importante para las aspiraciones de los Cerveceros se dio justo antes de iniciar su pretemporada, cuando un juez de arbitraje revocó la suspensión de 50 juegos por dopaje que se cernía sobre Ryan Braun.
En diciembre pasado, el jardinero izquierdo y jugador más valioso de la Liga Nacional supo de un resultado positivo por un elevado nivel de testosterona en su organismo, detectado durante la primera ronda de los playoffs.
Braun apeló -sus abogados sostuvieron que el protocolo en el traslado de la muestra de orina al laboratorio no cumplió con los requisitos- y desembocó en la primera victoria de un jugador al cuestionar un castigo desde que las Grandes Ligas establecieron su programa antidopaje.
Braun, quien en el 2011 logró .332 de promedio, 33 jonrones y 111 impulsadas, podrá jugar desde el primer día.
Una suspensión de Braun, aunada a la partida de Fielder, hubiese sin duda cubierto a los Cerveceros bajo un manto de desánimo.
Con Ramírez (26 jonrones y 93 impulsadas con los Cachorros de Chicago) como cuarte bate, los Cerveceros saben que no tendrán la misma producción de Fielder, pero confían que el dominicano les aportará hits importantes.
Mayor presión recaerá en Gamel, quien se vio abrumado en su primer sorbo de experiencia en las mayores (.115 de promedio en 10 juegos).
Tres tercios del cuadro interior son nuevos. Aparte de Ramírez y Gamel, el venezolano Alex González llega procedente de Atlanta para asumir el campocorto. El único titular sobreviviente es el segunda base Rickie Weeks.
El resto de la alineación incluye al jardinero central Nyjer Morgan y al receptor Jonathan Lucroy.
Donde los Cerveceros lucen fuertes es con su pitcheo. El mexicano Gallardo, con foja de 17-10, tuvo su mejor campaña en las mayores. Greinke es un ex Cy Young que acabó con 16-6.
Shaun Marcum y los zurdos Randy Wolf y Chris Narveson completan un quinteto en el que todos rebasaron la barrera de las 10 victorias.
La tarea de los abridores se facilita al tener un excepcional bullpen: Luego de adquirir al venezolano Rodríguez, los Cerveceros nunca perdieron un juego en la temporada tras estar con ventaja tras el séptimo inning.
Rodríguez retuvo la delantera en 14 oportunidades para los abridores Greinke (4), Gallardo (3), Marcum (3), Narveson (2) y Wolf (2).