Las campanas de Francia rinden tributo a la Catedral de Notre Dame
Un homenaje a la Catedral de Notre Dame cuyas campanas callan desde el lunes
Campanas de catedrales en toda Francia sonaron en un conmovedor homenaje el miércoles a la Catedral de Notre Dame mientras los bomberos y expertos continuaban manteniendo al monumento amado, bajo una estrecha vigilancia.
Desde Sacre Coeur en París hasta las ciudades de Estrasburgo en el este y Rouen en el oeste, las iglesias de Francia marcaron solemnemente el instante en que comenzó el incendio, dos días después de que este devastara la catedral gótica, considerada como el alma de Francia.
Las campanas sonaron a las 6:50 p.m. hora local (12:50 p.m. ET), reconociendo lo que la Conferencia de Obispos de Francia describió como “una conmoción que afecta mucho más allá de los católicos de nuestro país”.
Les cloches des églises de Paris sonnent pour soutenir #Notre_Dame pic.twitter.com/gzx9Cnvv8i
— Baptiste Morin (@baptistemor1) April 15, 2019
Pero no son solo las campanas de las iglesias de Francia las que devuelven un tributo a esta catedral centenaria que fue severamente dañada por el fuego.
El martes, catedrales e iglesias en países como Reino Unido, Canadá y Estados Unidos también tocaron sus campanas, mientras que países como Italia y Bosnia y Herzegovina iluminaron monumentos famosos con el tricolor francés.
En Londres, la Abadía de Westminter también dejó oír sus campanadas:
In a very rare occurrence, the bells of Westminster Abbey rang in solidarity with France, after a fire devastated the Notre-Dame.
— Sky News (@SkyNews) April 17, 2019
For the latest on the Notre-Dame: https://t.co/U6BBCaNgmx pic.twitter.com/tWqqYyeZTG
El miércoles, en su primer discurso semanal desde el incendio, el Papa Francisco reveló que estaba “muy angustiado” por el incendio de Notre Dame y agradeció a las personas que arriesgaron sus vidas para salvarlo.
“Que la Virgen María los bendiga y apoye el trabajo de reconstrucción: que sea un esfuerzo colectivo, para la alabanza y la gloria de Dios”, dijo.
Y estas son las campanas de Notre Dame, ahora silenciadas por el desastre, un sonido reconocido por los parisienses y los miles de turistas que visitan el monumento:
The bells of Notre Dame pic.twitter.com/owwwo93hCh
— Catie Liddle (@mswiesley) April 16, 2019