Más niños con autismo en EUU
El mayor incremento ha sido entre los latinos y los afroamericanos.
La cantidad de menores de edad diagnosticados con autismo en Estados Unidos ha incrementado en un 78% en los últimos 10 años y el mayor incremento ha sido entre los latinos y los afroamericanos.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron hoy que uno de cada 88 niños tiene algún nivel de autismo. Esta enfermedad afecta principal a los varones. Se estima que afecta cinco veces más a los niños que a las niñas, aproximadamente uno de cada 54 niños padece de autismo.
El autismo no es una enfermedad con marcadores biológicos definidos, sino que su diagnóstico se basa en un conjunto de conductas. En términos sencillos, esto significa que no hay una anormalidad física o genética, sino que el diagnóstico proviene de un análisis de la interacción con otras personas, la conducta y el nivel de desarrollo mental.
“Esta información pinta una imagen de la magnitud de la condición en todo nuestro país y nos ayuda a comprender cómo las comunidades identifican a los niños con autismo”, declaró la secretaria de Salud Kathleen Sebelius.
El autismo es un espectro que va de formas leves que se identifican con la falta de contacto visual y dificultad para comunicarse, a niveles severos en donde el menor no tiene ningún tipo de interacción con las personas a su alrededor.