Conductores de buses y el Metro trabajan en secreto para Uber y Lyft en Nueva York

Violaron la norma del descanso obligatorio, especialmente no operar vehículos motorizados antes de trabajar

La investigación se realizó en 2018

La investigación se realizó en 2018 Crédito: ANDRÉS CORREA GUATARASMA

Veinte operadores de autobuses y trenes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) también trabajaban para compañías de alquiler como Uber y Lyft, cuando se suponía estaban en el tiempo de descanso obligatorio entre sus turnos de trabajo.

Así lo determinó una serie de investigaciones de 2018 divulgadas ayer por el Inspector General de la MTA.

Utilizando datos de la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC), ubicaron a 16 conductores de autobuses y 4 operadores de trenes que conducían automóviles de alquiler durante sus obligatorias 8 horas de inactividad en las 16 horas anteriores a sus turnos de tránsito.

Se descubrió incluso que un operador de autobuses en ocasiones tuvo tan sólo dos horas y media de descanso. Y uno de los operadores de trenes, que realizó 337 viajes de vehículos de alquiler en un período de ocho meses, recibió una suspensión de 30 días sin salario por la transgresión.

Los trabajadores de MTA pueden obtener la aprobación para un segundo empleo, pero nunca serían validados para operar otros vehículo motorizado, por razones de seguridad.

De acuerdo con el reporte, de los conductores que fueron atrapados manejando en lugar de descansar, tres fueron despedidos, uno se retiró, dos renunciaron y los otros fueron suspendidos sin paga por un período.

En esta nota

Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) Comisión de Taxis y Limusinas (TLC) Lyft Subway NYC Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain