Cabeza para enviar a la WEB ‘Citizens’ a puro tango
Carlos Tévez anotó ayer tres goles en el triunfo de Manchester City por 6-1 sobre Norwich para mantener con vida sus esperanzas de obtener el título de la liga Premier.
NORWICH, Inglaterra (AP).- Carlos Tévez anotó ayer tres goles en el triunfo de Manchester City por 6-1 sobre Norwich para mantener con vida sus esperanzas de obtener el título de la liga Premier.
El delantero argentino mostró exactamente de lo que se perdió el City durante su ausencia esta temporada, al dominar las acciones en apenas su segundo partido como titular desde que regresó al club.
“La verdad que estoy muy contento”, comentó Tevez. “Pude demostrar que estoy bien para jugar”.
Tévez sorprendió al portero de Norwich John Ruddy con un potente disparo con comba desde el extremo derecho del área para abrir el marcador a los 18′, y posteriormente dio un pase de taco a Sergio Agüero para el segundo gol a los 27′.
Tévez y Agüero agregaron sus segundas anotaciones en un período de dos minutos en el segundo tiempo antes de que Tévez completara su triplete colocando el balón en una portería vacía a los 80 minutos.
A Agüero se le negó su propio “hat trick” cuando su disparó pegó en el poste en tiempo de compensación, pero Adam Johnson agregó el sexto tanto momentos después.
La victoria redujo a dos puntos la desventaja de City frente al líder Manchester United antes del encuentro de su adversario contra Aston Villa.
“Nos fue bien esta temporada incluso sin Carlos durante cuatro o cinco meses”, dijo Mancini. “Estoy seguro que si hubiéramos tenido a Carlos con Agüero… habríamos anotado más goles”, agregó.
En otros partidos de la fecha, Gylfi Sigurdsson ayudó a Swansea a derrotar por 3-0 a Blackburn para cortar de manera rotunda una racha de cuatro derrotas consecutivas.
Mientras tanto West Bromwich Albion venció 1-0 a Queens Park Rangers y Sunderland empató sin goles con Wolverhampton Wanderers.
Andy Carroll anotó con un cabezazo a tres minutos del final y Liverpool derrotó 2-1 a Everton para avanzar a la final de la Copa de la FA.
Liverpool perdía desde los 24 minutos por un gol de Nikica Jelavic, pero en el inició del segundo tiempo tuvo mejor desempeño y su dominio fue recompensado a los 62 minutos con gol del Luis Suárez. Liverpool avanzó a su primera final de la Copa de la FA en seis años, y disputará el trofeo contra el ganador de la semifinal de hoy entre Chelsea y Tottenham.
El Manchester United recibe hoy en su fortín de Old Trafford al Aston Villa con la misión única de ganar para sumar tres puntos y mantenerse a distancia del Manchester City.
Sir Alex Ferguson cuenta con la totalidad de la plantilla titular encabezada por Wayne Rooney, Antonio Valencia y Ryan Giggs, y sólo faltaba decidir si aparece como segundo atacante, “Chicharito” Hernández o Danny Welbeck. El partido se juega en el “Teatro de los Sueños” a partir de las 8:00 a.m.