Último adiós a Alemán
Aracely Arámbula, Sebastián Rulli, María Victoria, Joaquín Cordero y Arturo Carmona dieron el último adiós a Julio Alemán
MÉXICO, D.F.- Familiares, amigos y compañeros despidieron al primer actor Julio Alemán con una ceremonia religiosa que se llevó a cabo en una capilla ubicada en la capital mexicana.
Aracely Arámbula, Sebastián Rulli, María Victoria, Joaquín Cordero y Arturo Carmona fueron algunas de las personalidades que acudieron al homenaje para honrar al histrión mexicano, quien murió hace una semana.
A la misa que tuvo lugar en la Parroquia de San Agustín, estuvieron también presentes la familia y la viuda del actor, Esperanza de la Paz Gotes Martínez, que se unieron en oraciones por su pérdida.
Durante la ceremonia el sacerdote expresó que el actor era una excelente persona, a quien todos extrañarán. Además La Internacional Sonora Santanera acompañó la misa con cánticos religiosos.
Una de las nueras del histrión leyó un escrito que dejó el actor de 78 años: “No pierdan su tiempo, porque el tiempo es vida. Nadie sabe cuánta vida tiene ni cuanto tiempo. Disfruta de tu vida y sonríele al tiempo porque al final de cuentas tu vida y tu tiempo terminan al mismo tiempo”.
“Ama todo cuanto te rodea, llénate de felicidad cada día, recuerda que nacimos sin nada y sin nada nos vamos y siempre dejamos lo que más amamos. La vida es un juego, gózala, cántala con alegría y pasión y haz de ella tu mejor canción. Vivir sin amor es caminar sin rumbo ni destino y llegar con las manos vacías al final de tu camino”.
El evento terminó con todos los feligreses de pie para honrar al reconocido actor. Además La Internacional Sonora Santanera interpretó el tema Perfume de gardenia, para rendirle tributo a la participación de Alemán en la puesta en escena, que fue su último proyecto.
Aracely Arámbula, quien protagonizó al lado de Alemán el musical, declaró al término de ésta que el actor le aconsejó que luchara en su carrera “y algo muy bello que me dijo, él, que tuvo muchos hijos: que me consideraba la hija que nunca tuvo. Y yo le tomé un gran cariño como si fuera mi padre”, añadió la actriz.
Por su parte, Esperanza de la Paz Gotes Martínez, viuda del actor declaró: “Dios se lo llevó en el momento exacto en el que no sufrió porque fue repentino. Pensé que iba a sobrevivir al tratamiento, pero su corazón le falló. Nos despedíamos todos los días con mucho amor. Por eso no hubo necesidad que me dijera algo de despedida”.
Aseguró que los restos del artista serán depositados en unos nichos que compró la familia Alemán en la Catedral de la Ciudad de México y explicó que cuando ella fallezca su voluntad será permanecer al lado de su esposo.
Expresó que desconoce si se realizará un homenaje al actor en el Palacio de Bellas Artes. Sin embargo, manifestó que le gustaría que así se hiciera, por toda la trayectoria de su esposo, su esfuerzo y por el amor que le demostró siempre a su público.