“El Chapo” comparte abogado con Jeffrey Epstein, muerto en aparente suicidio en prisión
El empresario estuvo encerrado a pocas celdas del líder del Cártel de Sinaloa
Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera no solamente compartió la misma prisión con el empresario Jeffrey Epstein, quien murió en aparente suicidio en su celda, sino que tienen el mismo abogado, Marc Fernich.
Fernich es parte del equipo central de defensa de Epstein, acusado de tráfico sexual de menores, y ha salido a hablar a favor de su cliente tras su muerte, al culpar a fiscales y “políticos complacientes”, además de a “jueces obedientes”.
“Reporteros sin aliento excavando cada rincón de la vida del señor Epstein para apilar, derribarlo y patearlo en su punto más bajo, aunque todavía se presume inocente, antes de haber tenido su día en la corte”, dijo Fernich a Fox News sobre su cliente. “Todos estos actores parecen tener cierta responsabilidad por esta calamidad. Todos parecen tener una parte de la sangre del señor Epstein en sus manos. Todos deberían estar avergonzados de su comportamiento”.
En el caso de Guzmán Loera, sentenciado a cadena perpetua más 30 años de prisión por liderar el Cártel de Sinaloa, Fernich forma parte del equipo que sigue la apelación ante un tribunal de Segundo Circuito.
“Guzmán tiene fuertes razones para apelar”, dijo a la agencia AFP. “Lucharemos para revocar su condena y confiamos en que ganaremos”.
A finales de febreo, Fernich se integró al equipo de abogados de Guzmán Loera y, junto con Jeffrey Lichtman, lideraron el proceso de petición para un nuevo juicio, el cual no tuvo éxito. Cuando el nuevo abogado se integró, en circunstancias poco claras, Eduardo Balarezo dejó de representar al mexicano.
Fernich agregó a su lista de clientes a Guzmán Loera, justo detrás de John A. “Junior” Gotti –acusado de crimen organizado– a quien también defendió otro abogado de “El Chapo”, Lichtman, y cuyo caso fue ganado.