Falla en pagos con tarjeta provoca caos en México
El problema se pudo resolver hasta alrededor de las 8 de la noche del mismo día
Este sábado los clientes de miles de comercios, tiendas de autosevicio, gasolinerías y restaurantes de distintas partes del país no pudieron hacer sus compras utilizando tarjetas.
Este enorme problema se debió a fallas técnicas de la empresa Prosa, que es la que da servicios para hacer pagos y transacciones a 38 de los 51 bancos que hay en el país, además de cajas de ahorro, empresas de telefonía, de vales y monederos electrónicos, entre otras.
Entre los bancos afectados se pueden nombrar a American Express, Citibanamex, Banco Azteca, BanCoppel, Banorte, Santander, HSBC, Inbursa y Scotiabank.
Prosa es una empresa que ya tiene 50 años de existencia y se considera el procesador de transacciones bancarias más grande de Latinoamérica. El problema que tuvieron fue en su centro de datos ubicado en la Ciudad de México, por lo que provocaron que miles de personas no pudieran usar sus tarjetas de crédito ni débito, además de que tampoco se podía disponer de efectivo en cajeros automáticos.
Por otro lado, el banco BBVA, que no forma parte de los bancos con los que opera la empresa, no reportó problemas, por lo que los clientes pudieron hacer uso de sus tarjetas con normalidad, al menos que hayan intentado usar alguna terminal o cajero automático que perteneciera a alguna empresa que trabajara con Prosa.
Al final, el problema se resolvió alrededor de las 8 de la noche del mismo día sábado.
?También te puede interesar: Policía encuentra a pareja teniendo sexo en un auto y viola a la mujer